Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Miguel A. Rodríguez, en semifinales del British Open de Squash

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2018

El bogotano, entre los cuatro mejores del torneo de la PSA. Carlos Ramírez, abanderado de Colombia en el Campeonato Mundial de BMX.

Mayo 18 de 2018 (@IDRD).- El bogotano Miguel Ángel Rodríguez avanzó a las semifinales del Allam British Open de Squash, que se celebra en el Airco Arena de la ciudad de Hull, Inglaterra.

Rodríguez, apoyado por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, está entre los cuatro mejores jugadores del torneo tras derrotar en cuartos de final al egipcio Ali Farag en cuatro sets con parciales 11-8, 11-6, 9-11 y 11-6 en 68 minutos de juego.

Miguel Ángel se impuso en primera ronda al también egipcio Ramy Ashour 7-11, 11-8, 11-2 y 11-4, y luego en segunda ronda al número 17 del escalafón mundial, el egipcio Omar Mosaad 11-6, 7-11, 12-10 y 11-1.

En semifinales, Rodríguez deberá enfrentar al alemán Raphael Kandra, pasó a esta ronda tras vencer al quien obtuvo su clasificación al superar a Marwan ElShorbagy, con parciales 11-7, 11-13, 6-11, 13-11, 11-6.

 

Abanderado

El medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez, apoyado por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, será uno de los abanderados de Colombia en el desfile inaugural del Campeonato Mundial de BMX, que se celebrará en Baku, Azerbaiyán, del 5 al 9 de junio próximo.

Así lo determinó la Federación Colombiana de Ciclismo, luego de que el técnico nacional Germán Medina, entregara la lista de seleccionados al evento orbital.

Ramírez lidera la nómina de bogotanos que estará en el Mundial, y que completan además Miguel Alejandro Calixto López (élite) y Santiago Ángel Suárez Suárez (junior).

La FCC, además, avaló la participación de Natalia Alejandra Salamanca Muñoz (élite) y Melissa Vargas Velásquez (junior).

 

Seleccionados

Por otra parte, dos patinadores, dos nadadores y ocho esgrimistas, tendrá Bogotá en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 08 de junio de 2018.

La campeona bolivariana Nataly Otálora y Joana Valentina Apolinar serán las dos patinadoras en el certamen, en patinaje artístico.

Por su parte, Juanita Petrelli y Ómar Andrés Pinzón, ambos en carreras, fueron los dos nadadores bogotanos seleccionados para ir a las justas.

Y de los 18 esgrimistas que lleva Colombia, ocho son bogotanos. Son ellos Linda Ibeth González (sable-sable equipos), Oriana Tovar (espada equipos), Juliana Pineda (florete equipos), Dimitri Clairet (florete-florete equipos), Gustavo Coqueco (espada-espada equipos), Pablo Trochez (sable-sable equipos), Luis Correa (sable equipos) y Santiago Pachón (florete equipos).

 

La agenda

Respecto a los compromisos, el fin de semana se disputa el Nacional Interligas de Actividades Subacuáticas en Cali, categorías juvenil y abierta, y el Nacional Interligas de Arquería, categoría juvenil.

En bolos, Rocío Restrepo estará en otra parada más del Circuito Profesional de la PWBA en Reno, Nevada, en los Estados Unidos.

Medellín será sede de la V y VI Válida Nacional de Squash, donde Laura y María Paula Tovar, además de Catalina Peláez, van por su cupo a Juegos Suramericanos.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Compartelo en 

Filtro de noticias