gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Miguel Ángel Rodríguez cierra su año compitiendo en Egipto

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Diciembre 2020
Miguel Ángel Rodríguez jugará desde este domingo el CIB Black Ball en El Cairo su último torneo del año.
Miguel Ángel Rodríguez jugará desde este domingo el CIB Black Ball en El Cairo su último torneo del año.
  • El número uno del squash nacional y 10 del mundo, jugará desde este domingo el CIB Black Ball en El Cairo.

Bogotá D.C, 11 de diciembre de 2020 (IDRD)-. El bogotano Miguel Ángel Rodríguez Forero, jugador número uno de Colombia y diez del mundo, cerrará su temporada 2020 jugando, a partir de este domingo, 13 de diciembre, el CIB Black Ball Squash Open 2020 en El Cairo, Egipto.

Este evento, en el que estarán varios de los mejores jugadores del mundo y que es el último del año del Circuito de la PSA (Professional Squash Association), muestra a Miguel Ángel como la siembra 6 y será el tercer torneo en el que juega el bogotano este año, luego del Abierto de Egipto y el Catar Open.

Optimista para lo que viene

Antes de su viaje a Egipto, estuvimos con Miguel Ángel durante uno de sus entrenamientos, donde mostró confiado en cumplir una buena presentación y cerrar el año de la mejor manera. “Estoy en plena etapa de competencia. Afortunadamente, en este último trimestre, la PSA pudo confirmar cinco eventos profesionales, de los cuales ya he participado en dos y ahora voy a jugar nuevamente en Egipto”, dijo.

Miguel Ángel Rodríguez es el número 1 del squash nacional y el 10 del mundo.
Miguel Ángel Rodríguez es el número 1 del squash nacional y el 10 del mundo.

El deportista se refirió al presente año: “ha sido un año muy difícil para todos. Estoy contento porque para mí es un honor volver a competir, porque no es lo mismo que estar entrenando en casa durante seis o siete meses. La pandemia fue un reto muy difícil, pero también nos enseñó muchas cosas”.

Miguel Ángel llegaba de jugar dos torneos en Estados Unidos cuando se decretó la cuarentena en Colombia y el mundo. Estuvo parado más de tres meses, sin entrar a una cancha, pero continuó juicioso con su trabajo físico en casa para no perder la forma: “hacía bicicleta estática, utilizaba mis herramientas de gimnasio. A los cuatro meses me autorizaron volver a entrenar en la cancha, individual. Viví algo especial, me sentía como niño de 10 años, ese día jugué como dos horas. Fue una etapa donde pude fortalecer algunas cosas que tenía débiles en la parte muscular y tuve tiempo para recuperarme de una lesión en la rodilla que venía del año pasado”.

Miguel Ángel jugó el Abierto de El Cairo y el Catar Open en octubre y noviembre. Y esto dijo de su participación: “fue muy positivo el regreso y ahora estoy en óptimas condiciones para seguir mi competencia. Esos dos torneos me dejaron contento y lo que más me hace feliz, representar al país, pegarle a la bola, esos nervios de competir y la rutina del entrenamiento”.

Rodríguez, apoyado por el IDRD, viajó el pasado lunes a Egipto para enfrentar este último torneo del año y se alistará para la temporada 2021, que arrancará en febrero con un torneo en Lima y unos Champions en Estados Unidos (San Francisco, Chicago); entre marzo y mayo, hará gira Norteamérica.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195