Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Más de 2’635.190 bogotanos salieron a participar de la Ciclovía Nocturna

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2019
  • Fueron 105 kilómetros de recorrido, con 21 tramos o corredores habilitados. en esta edición número 28.
  • Una gran variedad de actividades deportivas y recreativas, y un show de pirotecnia en tres puntos de la capital acompañaron la actividad.

Agosto 9 de 2019 (IDRD)-. Fue una noche como ninguna otra y una vez más, los bogotanos le cumplieron a la ciudad y salieron a las calles para participar de una nueva versión de la Ciclovía Nocturna, organizada por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD.

El evento inició a las 6 de la tarde y, poco a poco, los 105 kilómetros habilitados, de los 126.29 que funcionan durante las jornadas de fin de semana y festivos, se fueron colmando de niños, jóvenes y adultos que asistieron en compañía de sus familias y amigos.

Durante el recorrido muchas personas también aprovecharon para participar de las clases de artes marciales musicalizadas y rumba tropical folclórica que se realizaron en los siete puntos de Recreovía ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Así mismo y como ya es tradición, la magia de los shows pirotécnicos dieron por finalizado este evento. En esta ocasión, fueron tres espectáculos, los cuales iniciaron simultáneamente, en el Parque Nacional, en la avenida Boyacá con calle 170 y el parque Mundo Aventura.

Orlando Molano Pérez, director del IDRD, destacó la participación y elogió el buen comportamiento de los bogotanos. “Este evento se ha convertido en una actividad icónica de la ciudad. Las calles que siempre están llenas de carros hoy están ocupadas por personas en bicicletas, niños y familias caminando, amigos en grupo haciendo deporte. Estamos felices que salgan y disfruten de la ciudad desde otro punto de vista. Seguimos trabajando por la recreación de Bogotá", aseguró.

Esta versión 28 de la Ciclovía Nocturna contó con la participación y trabajo de 361 Guardianes de Ciclovía, 2.000 uniformados de la Policía Nacional y 400 unidades del Ejército Nacional. Los usuarios tenían enlace con la Línea 123 para atención inmediata y también hubo 96 vendedores que salieron a lo largo del recorrido.

Foto de la ciclovía nocturna

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias