Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Más de 14.000 corredores disfrutaron la II Cronoescalada a Patios

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2018

Éxito total en la segunda edición de este evento, organizado por la Alcaldía de Bogotá y la Liga de Ciclismo de la capital, que se convierte en un ícono del ciclismo bogotano.

Mayo 20 de 2018 (@IDRD).- Un éxito rotundo tuvo la segunda edición de la Cronoescalada a Patios, celebrada este domingo, donde más de 14.000 amantes de la bicicleta cumplieron la cita con el tradicional ascenso a este alto, ubicado en la vía a La Calera.

La multitudinaria presencia de aficionados al ciclismo confirmó una vez más que Bogotá es la capital del ciclismo, logrando superar el registro de escaladores de la primera edición, que estuvo en 12.600.

La alta temperatura ciclística se vivió en la capital desde tempranas horas del domingo en el Puente Belisario (calle 84 con Avenida Circunvalar), sitio de salida, desde donde a las 6:20 de la mañana empezaron a trepar los primeros corredores, y sucesivamente por grupos, que llegaban al alto disgregados, pero felices por haber conseguido establecer una buena marca y haber participado en este evento, que se convierte ícono del ciclismo bogotano.

Muy cumplidos llegaron a la cita los participantes inscritos, que se unieron a quienes por afición escalan todos los días, para formar ese río humano en los 6.7 kilómetros de ascenso.

Bicicletas de carreras, de ciclomontañismo y hasta de BMX, de diferentes marcas y colores, sirvieron para que los amantes del ciclismo subieran a Patios y se gozaran el ascenso buscando mejorar sus marcas.

Poco importó la lluvia que por momentos apareció en el recorrido. Todos llegaban extenuados por su mejor esfuerzo, pero sonriendo y levantando su mano diciendo “todo bien”, festejando la meta cumplida.

Las más de 14.000 personas que subieron ratificaron el éxito de este evento, organizado por la Liga de Ciclismo de la capital y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien subió también, se mostró muy contento por lo vivido en esta cronoescalada. “Estoy muy contento con este evento maravilloso. Felicitaciones a los miles de ciclistas que participaron. Esto es una fiesta de pertenencia, de autoestima, de sentido de amor por Bogotá. Felicitaciones de nuevo a los corredores, a todo el equipo de recreación y deporte, a la Secretaría de Movilidad, a la Policía, al ejército, a todos los que aportaron para que esto saliera bien. Esperamos mejorar más y promover que haya más deporte y más ciclismo en Bogotá”, dijo el mandatario.

El director del IDRD, Orlando Molano, indicó que “estamos felices con esta segunda cronoescalada a Patios. Estamos felices con la participación masiva, con el comportamiento de los participantes. Gracias a la Secretaría de Movilidad, a todos los estamentos que nos ayudaron. Es un evento organizado para todos los bogotanos, para los ciclistas, necesitamos una ciudad saludable. Como lo ha dicho el alcalde Enrique Peñalosa, una ciudad recreativa y deportiva”.

La fiebre del ciclismo se tomó a la capital este domingo, donde los competidores pedalearon por su mejor tiempo en seis categorías, a saber, élite, sub-23, Senior A, B, C y D.

Los resultados oficiales de la carrera estarán disponibles en la página www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com a partir de las 6:00 de la tarde.

 

Entusiasmo y amor por el ciclismo mostraron los participantes de la II Cronoescalada a Patios, que pidieron más eventos como estos, que apoyan el deporte.

 

GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Compartelo en 

Filtro de noticias