Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

María Angélica Bernal debuta en el US Open

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2020
María Angélica Bernal compartió un rato con Serena Williams, previo a su debut en el US Open.
María Angélica Bernal compartió un rato con Serena Williams, previo a su debut en el US Open.

Jugará su primer encuentro ante la británica Lucy Shucker este jueves. En dobles debuta el viernes. Carlos Ramírez se alista en Barranquilla.

Bogotá, septiembre 09 de 2020 (IDRD).- La bogotana María Angélica Bernal debutará este jueves en el Torneo Abierto de Estados Unidos (US Open) en la modalidad de tenis adaptado en silla de ruedas, que se disputa en el complejo de Flushing Meadows en Nueva York, enfrentando a la británica Lucy Shucker.

En su debut en los torneos Grand Slam, María Angélica, deportista apoyada por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD y número 10 del escalafón mundial, competirá en esta primera ronda (cuartos de final) ante Shucker, quien es la número 12 del mundo.

Bernal, ganadora de varios torneos internacionales, será la primera bogotana en participar en un Grand Slam. Al US Open accedió directamente al cuadro principal, por ocupar actualmente la décima casilla en el escalafón mundial femenino de tenis en silla de ruedas. Ella llegó el sábado, el lunes pasó la prueba el Covid-19 y el martes ya entrenó.

Respecto a su rival, Lucy Schuker tiene 40 años, es de origen qatarí, es la 12 del mundo en sencillos y la 6 en dobles. Su mejor ránking fue en 2013, siendo la número 5 del planeta. En los torneos Grand Slam ha jugado muchos, quedando generalmente en cuartos de final. Su mejor figuración en torneos Grand Slam ha sido semifinales en Roland Garros en 2007, semifinales en el Australian Open en 2013 y 2017. En el US Open ha jugado cuatro veces, sin suerte.

La tenista bogotana pasó la prueba del Covid-19, ya entrenó y está lista para su debut mañana.
La tenista bogotana pasó la prueba del Covid-19, ya entrenó y está lista para su debut mañana.

Este duelo fue ubicado en la parte baja de la tabla, y la ganadora enfrentará en semifinales a la vencedora del juego entre las japonesas  Yui Kamiji –número 2 del mundo- y Mamoko Othani.

Por la parte alta de la tabla va la número 1 del mundo y defensora del título, la holandesa Diede De Groot, quien enfrenta a la británica Jordanne Whiley. La vencedora rivalizará ante la ganadora del juego entre la holandesa Marjolein Buis y la estadounidense Dana Mathewson.

Con relación al torneo de dobles, arranca el viernes; María Angélica Bernal hará pareja con Mathewson y enfrentarán en primera ronda a la dupla de Yui Kamiji y Jordanne Whiley. El otro encuentro será entre la pareja número 1 del mundo, de las holandesas Diede De Groot y Marjolein Buis, y el dúo de Lucy Shucker y Mamoko Othani. Las parejas ganadoras irán por el título.

Cinco convocadas

Por otra parte, cinco jugadoras bogotanas fueron convocadas a la Selección Colombia Femenina Sub-20 de Fútbol, y están entrenando en el primer microciclo de trabajos en Cali, de cara a la fase final del Campeonato Suramericano en Argentina, del 16 al 23 de noviembre próximo.

Michelle Valentina Lugo, portera bogotana de la Selección Colombia Sub-20 Femenina.
Michelle Valentina Lugo, portera bogotana de la Selección Colombia Sub-20 Femenina.

El técnico Nelson Abadía trabajará con ellas hasta el 14 de septiembre y convocó a la bogotanas Michel Valentina Lugo Torres (Club Gol Star Liga de Bogotá), Camila Andrea Russi Cano (Independiente Santa Fe), María Camila Reyes Calderón (Sport Colombia Liga de Bogotá), Ana María Bohórquez Hernández (Future Soccer Liga de Bogotá) y Valentina González Soto (Sport Colombia Liga de Bogotá).

Ramírez en ‘La Arenosa’

El ciclista Carlos Ramírez, medalla de bronce en BMX en los Olímpicos de Río 2016, se encuentra por estos días en Barranquilla entrenando en la pista Daniel Eduardo Barragán, profundizando su entrenamiento para lo que será su participación en la Copa Mundo UCI en Rock Hill, Estados Unidos, el 6 y 7 de noviembre próximo, en su regreso a las competencias oficiales.

Ramírez, mejor piloto colombiano en el escalafón UCI y casi listo para los Olímpicos de Tokio, sigue trabajando fuerte, pero también tiene tiempo para acompañar obras sociales. Por ello estuvo en ‘La Arenosa’ en la reinauguración de la pista del Jardín Botánico, que servirá a niños y jóvenes de la ciudad.

Carlos Ramírez (segundo de der. a izq.) en su visita social en Barranquilla.
Carlos Ramírez (segundo de der. a izq.) en su visita social en Barranquilla.

Fogueo en ajedrez

La Selección Sub-18 de Bogotá tuvo un enfrentamiento amistoso con el equipo Unicorn Chess Academy de la ciudad de Bhopa, India, país que es potencia mundial del juego ciencia y que empató con Rusia en la final mundial de la Olimpiada on-line.

Fueron 40 partidas a dos rondas (20 enfrentamientos por ronda), y los hindúes ganaron 13-7 y 14-6.

Las partidas fueron las siguientes:

Ayus Sharma (India) 2-0 a Juan Cabiativa (Bogotá), Hursh Jarlya (India) 0-2 con Andrés Cruz (Bogotá), Kavyansh Agrawal 2-0 a Óscar Murillo (Bogotá), Abjirah Sing (India) 0.5-1.5 con Manuela Macías (Bogotá), Prajwhal Suhane (India) 2-0 a Cristian Guevara (Bogotá), Kushagra Shrivastava (India) 1-1 con Arturo González (Bogotá), Revansh Vaidya (India) 1.5-0.5 a Eduardo Hincapié (Bogotá), Asmit Mishra (India) 0-2 con Jesús Niño (Bogotá), Hardik Jain (India) 2-0 a Mateo Vanegas (Bogotá), Divya Pandey (India) 2-0 a David Castiblanco (Bogotá), Samrad Sing Tomar (India) 0-2 con Juan Sebastián Barrero (Bogotá), Sanya Nigam (India) 2-0 a Alan Cortés (Bogotá), Ananya Sharma (India) 2-0 a Felipe Reina (Bogotá), Yash Modi (India) 2-0 a Christopher Barrero (Bogotá), Shresht Sing Tomar 1-1 con Alexandra Pedraza (Bogotá), Ramanuj Mishra (India) 0-2 con Isabela Tovar (Bogotá) y Madvendra Pratap (India) 2-0 a Erick Guzmán (Bogotá) y Armnav Goenka (India) 2-0 a María José Marín (Bogotá).

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES - IDRD BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195