Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Llega el Día del Desafío para todos los bogotanos

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2019
Foto de varias personas realizando actividad física dirigida

El Día del Desafío se viene realizando en la capital del país, de manera ininterrumpida, desde el año 2003.

El megaevento se realizará el miércoles 29 de mayo, con el objetivo de lograr que un 15 % de la población realice 15 o más minutos de ejercicio continuo y los reporte. Nuevamente, competimos contra ciudades brasileras.

Bogotá, 24 de mayo 2019 (IDRD). Regresa el Día del Desafío, el certamen de la actividad física que se cumple tradicionalmente el último miércoles del mes de mayo y reúne a millones de personas en el mundo, a través de mínimo 15 minutos de ejercicio continuo.

Bajo el lema, Muévete y el mundo se moverá contigo, la Alcaldía de Bogotá y el IDRD promueven este importante evento para motivar a los habitantes de la ciudad a iniciar o mantener la práctica de la actividad física como estrategia de mejoramiento de su calidad de vida y posicionarla a través de sus programas de recreación, deporte y uso del tiempo libre

El reto consiste en superar, en porcentaje poblacional de personas vinculadas a la jornada, a otras ciudades del mundo. En la edición 2019, las urbes participantes son Belén y Guarulhos, en Brasil. Se espera que un 15 % de la población bogotana, es decir un millón 256 mil personas, aproximadamente, participe, reporte su actividad física en Reporta tu actividad física y comparta fotos y videos en redes sociales con el numeral #DíaDelDesafío2019.

La estrategia consiste en convocar a los colegios vinculados al programa Tiempo Escolar Complementario, red de empresas del programa Muévete Bogotá, deportistas de escuelas, clubes, ligas y los Juegos Supérate, Red de Adultos Mayores, Centros Recreativos Locales, Recreovías diurnas y nocturnas, gimnasios al aire libre, usuarios de programas recreativos del IDRD y servidores públicos activos.

Las últimas presencias han sido las siguientes: año 2016 vs. El Callao (Perú), con una participación del 8,03 % de la población bogotana; en el 2017 vs. Guarulhos (Brasil), con un reporte del 9,10 % y el año anterior vs. Belén y Guarulhos, con un 8,65 % de personas activas.

Todos invitados

A los demás ciudadanos interesados en participar, mejorar sus hábitos saludables y ganar el reto ante las ciudades brasileñas, la invitación es a reportar su actividad física en Reporta tu actividad física y a compartir fotos y videos en redes sociales con el numeral #DíaDelDesafío2019. Toda actividad cuenta. Pueden reportar incluso si se trasladan en bicicleta o a pie a sus lugares de estudio y trabajo, o realizan ejercicio en parques y gimnasios privados.

El Día del Desafío se viene realizando en la capital del país, de manera ininterrumpida, desde el año 2003, por iniciativa de diferentes entidades de salud pública, encabezadas por la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.

Bogotá se ha caracterizado desde entonces por ser una urbe activa y sus habitantes por participar de este tipo de eventos, teniendo como ejemplo a la Ciclovía dominical, que tiene una asistencia semanal de un millón 900 mil usuarios en promedio.

OFICINA DE COMUNICACIONES IDRD BOGOTA