Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Laura Chalarca, novena en el Mundial de Marcha

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2018

COMUNICADO Nº 62 - 2018 La bogotana mejoró su marca personal. Por equipos, Colombia fue quinto en femenino y en masculino no se logró el podio.

Mayo 07 de 2018 (@IDRD).- La atleta bogotana Laura Chalarca logró la mejor presentación de la capital en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, celebrado en Taicang, China, donde se ubicó en el noveno lugar y logró mejorar su marca personal.

Chalarca, apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, tenían su registro para los 10 kilómetros en categoría sub-20, en 48 minutos 12 segundos, peor en Taicang logró la proeza de mejorarla en 1 minuto 06 segundos, algo impresionante, para dejarla en 47:06 minutos. 

Aunque Laura brilló en lo personal, no tenía equipo y compitió sola, y por ende no clasificó colectivamente. El oro fue para la mexicana Alegna González (45:08 minutos) y la plata para la ecuatoriana Glenda Morejón (45:13).

 

Mucha humedad

La humedad de Taicang frenó la ilusión que tenía de podio en hombres mayores, e igual en las mujeres. Claro que igual acabó con el sueño de otras potencias mundiales.

El japonés Koki Ikeda fue el primero con 1:21.13 horas para los 20 kilómetros, mientras Esteban Soto fue el mejor nacional en la décima casilla a 02:21 minutos y Éider Arévalo terminó en el puesto 12 a 02:33. José Montaña se retiró y eso perjudicó al equipo para la clasificación.

En las damas, ganó la mexicana Guadalupe González con 1.26:38 y Arabelly Orjuela terminó en el puesto 36 a 07:07 minutos; Colombia fue quinta por equipos con 82 puntos, a 65 del vencedor, China, que hizo 17. 

Y en varones sub-20, Colombia fue octavo con 40 puntos y Sebastián Merchán fue puesto 21, mientras César Herrera fue descalificado.

 

Tampoco en BMX

La suerte tampoco acompañó al medallista olímpico Carlos Ramírez en la III y IV Válida de la Copa Mundo de Supercross BMX en Papendal, Holanda, al sufrir caída en ambas pruebas.

En la tercera, llegó a la final, se cayó en la misma y fue séptimo; pero en la cuarta la caída se dio en los cuartos de final.

 

Dos triunfos

 

 Daniel Salazar logró su primer triunfo en un torneo ITF de tenis y empieza a labrarse un gran camino. FOTO FEDETENIS.

 

La buena noticia estuvo en el tenis, al ganar el juvenil Daniel Salazar el título en el torneo ITF Grado 5 Jamaica Cup, celebrado en Montego Bay, derrotando en la final al estadounidense Andrew Mariados en tres sets 4-6, 6-2 y 6-4.

El camino que siguió Salazar para conseguir el título fue: en primera ronda derrotó al estadounidense Max Motlagh 5-7, 6-3 y 6-1; en segunda ronda al local John Chin 7-5 y 6-2; luego, en octavos, al brasilero João Pedro Fujiwara 6-3 y 6-1; en cuartos de final, al chino Nu Nidunjianzan 7-5 y 6-2, y en semifinales al canadiense Marko Stakusic por 6-3 y 6-2.

Igualmente, el atleta bogotano Frank Carreño obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ascenso Vertical, que se realizó en Taipei, China, prueba en la que fue superado por deportistas de Polonia y Alemania.

La competencia comprendía dos ascensos al edificio Taipei 101, el primero de velocidad (35 pisos, 824 escaleras, 152 metros verticales) y uno final de fondo (91 pisos, 2.046 escaleras, 391 metros verticales).

Carreño logró 455 puntos que le entregaron el tercer puesto, detrás del campeón mundial Piotr Lobodzinski, de Polonia (560) y el subcampeón Christian Riedl, de Alemania (475).

 

Rumbo a Alemania

Por otra parte, dos bogotanas que integran la Selección Colombia de Patinaje Artístico, la campeona bolivariana Nataly Otálora y Valentina Apolinar, viajaron a Europa junto con el técnico nacional, Enrique Damata, para participar en la Copa Alemana, que se celebrará en Friburgo hasta el 12 de mayo.

Otálora y Apolinar alistarán allí su próxima participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba, Bolivia, en junio próximo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en julio, el Campeonato Panamericano en Bogotá en septiembre próximo, y el Campeonato Mundial de Francia en octubre.

 

Otros resultados

Angie Lara se colgó el oro en mujeres élite en la III Válida Nacional de Ciclomontañismo Copa Colombia celebrada en Alvarado, Tolima, derrotando a la caucana Eilen Orozco. En juvenil, Lady Vasallo fue tercera.

En la V y VI Válidas Nacionales de BMX, en Barrancabermeja, Santander, la suerte estuvo en parte. En la primera se logró plata con Yolmer Murillo y bronce con Juan Felipe Ruiz, y en la otra apenas Ruiz fue octavo.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

Filtro de noticias