Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

La Copa Milo – Alcaldía de Bogotá, gran alianza para el fútbol capitalino

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2018

El torneo de fútbol intercolegiado de la capital, que ya está en desarrollo y en el que participan 6.142 estudiantes, finalizará el 29 de julio en la cancha del parque San Andrés.

Mayo 31 de 2018 (@IDRD)-. Con éxito se adelanta la primera fase de la Copa Milo -Alcaldía de Bogotá Intercolegiada de Fútbol, cuya presentación oficial se dio en el estadio El Campín de la capital del país.

Para 2018, el IDRD tiene nuevas estrategias para desarrollar los Juegos Intercolegiados en fútbol. Parte de ello es esta alianza con Nestlé y su producto Milo, para realizar esta Copa, que arrancó el pasado 9 de mayo, se juega en las canchas sintéticas del Sistema Distrital de Parques, y finalizará el domingo 29 de julio en la cancha del parque San Andrés.

Este año hay participación en tres categorías: minifútbol sala, en la que hay 109 equipos inscritos en masculino y 30 en femenino. La otra es prejuvenil, que tiene 15 equipos femeninos y 96 masculinos. Y la tercera es la juvenil, que cuenta con 33 equipos femeninos y 153 masculinos.

Es decir, en competencia hay 436 equipos, con 6.142 niños (1.068 mujeres y 5.074 hombres) de colegios públicos y privados de la capital.

La Copa busca reconocer a los estudiantes e instituciones educativas que ven el deporte, en especial el fútbol, como una estrategia de fortalecimiento de valores, hábitos de vida y sana convivencia, a través de la entrega de varios incentivos.

Un balón inteligente, que tiene un dispositivo con tecnología de punta que les permitirá a los niños medir su rendimiento durante los entrenamientos. Se podrá monitorear la fuerza del impacto al balón, la velocidad, la altura, la distancia recorrida, y pases completados, entre otros. Este se les entregará a los colegios campeones.

Reconocimiento al ‘Jugador Verde’, el cual será seleccionado por el mayor número de tarjetas verdes que haya sumado durante el desarrollo de la Copa, que busca reconocer el buen comportamiento y los valores (firmeza en ellos y juego limpio) en la cancha.

Otorga una beca para un jugador para ir a España a entrenar tres días con las divisiones menores del FC Barcelona, quien deberá cumplir con los requisitos establecidos por la organización y/o comisión técnica.

Christian Boucaud, vicepresidente de Nestlé Colombia; Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD y Javier Medina, subdirector de Recreación y Deporte del IDRD, lideraron el acto que se llevo a cabo en el auditorio del estadio. 

“Para esta nueva versión de la Copa Milo – Alcaldía de Bogotá, la compañía concretó una alianza estratégica el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, que ha venido realizando torneos Intercolegiados que impactan positivamente a los niños de la ciudad. Este es un año piloto, a partir del cual replicaremos el modelo en otras ciudades y ampliaremos las disciplinas deportivas”, afirmó Boucaud.

Por su parte, Orlando Molano, dijo: “Vamos a seguir trabajando por el deporte y la recreación. Es un compromiso porque el alcalde Enrique Peñalosa ha invertido recursos importantes. Hemos entregado 60 canchas nuevas y en poco tiempo tendremos 40 más. La cancha es el vehículo que transforma vidas, y con aliados como ustedes, lo que buscamos es que les demos a los niños hábitos de vida saludable. Por eso invertimos en el deporte, en los escenarios deportivos”.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Compartelo en 

Filtro de noticias