Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Invitado de Muévete Escolar está en Mundial de Paper Wings

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2019
Foto del bogotano Gabriel Carvajal
El bogotano Gabriel Carvajal radicado en Cali estará en la Final Mundial Red Bull Paper Wings en Austria.

Gabriel Carvajal entrenó en Bogotá y competirá en la cita orbital de avioncitos de papel, en Austria.

Mayo 16 de 2019 (@IDRD)-. El deportista bogotano Gabriel Carvajal competirá desde este viernes en la Final Mundial Red Bull Paper Wings (avioncitos de papel), que se celebra en el famoso Hangar 7 en Salzburgo, Austria, donde enfrentará a los representantes de 64 países y conquistar un cupo para el Air Race Weekend Experience, que organiza la firma de bebidas energizantes.

Carvajal participará en la modalidad de más tiempo (de vuelo) en el aire, luego de haber ganado la eliminatoria colombiana en Bogotá, cuando su avión se mantuvo diez segundos volando.

Este deportista de 24 años, practicó motocross, ironman 70.3, down hill. Hoy se encuentra radicado en Cali, donde estudia Administración de Empresas.

Foto de Gabriel Carvajal armando aviones de papel con varios niños del colegio Liceo Fesan
Gabriel Carvajal (d) compartió sus conocimientos con los alumnos del Liceo Fesan, del programa Muévete Escolar y les enseñó a crear avioncitos de papel.

Recientemente regresó a Bogotá donde permaneció un par de semanas antes de viajar a Europa. Es así, como sus entrenamientos los realizó en algunos escenarios del IDRD, gracias al apoyo del programa Muévete Escolar, de la Subdirección Técnica de Recreación y Deportes.

En gesto de agradecimiento, Gabriel atendió una invitación al Liceo Fesan, ubicado en la localidad de Suba y adscrito a Muévete Escolar, donde compartió con los alumnos, profesores y directivos, sus conocimientos sobre esta disciplina de ‘Paper Wings’ y hasta les enseñó a los alumnos las mejores técnicas para fabricar sus propios aviones.

Con esto, se cumplió la meta del programa, de promover la actividad física con una nueva tendencia deportiva que recobra los juegos de niños y adolescentes del siglo XX, un activo por un futuro saludable.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias