Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Inician obras en el parque Colsubsidio- Juan Amarillo

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2019
Imagen de dron del parque Juan Amarillo en la actualidad
Con el parque Juan Amarillo, se beneficiarán más de 250 mil personas

Actualmente se adelantan obras en la localidad de Engativá, para transformar un espacio que por años ha sido una zona con muy pocos equipamentos deportivos, carente de iluminacion, foco de inseguridad y consumo de drogas, en el espectacular parque Juan Amarillo.

15 de Abril de 2019 (IDRD)- La Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, sigue trabajando para devolverle a los ciudadanos parques y escenarios de alta calidad, dotados con los mejores espacios para la recreación y el deporte de niños, jóvenes y adultos.

Actualmente se adelantan obras en la localidad de Engativá, para transformar un espacio que por años ha sido una zona con muy pocos equipamentos deportivos, carente de iluminacion, foco de inseguridad y consumo de drogas, en el espectacular parque Juan Amarillo.

Los trabajos se desarrollan en un área de intervención de 86 mil metros cuadrados, donde se construirá: dos campos deportivos fútbol 7 y cuatro fútbol 5, zona de gimnasios al aire libre, tres canchas de tenis, juegos infantiles de última tecnología, dos canchas múltiples, dos canchas de voleibol, cuatro canchas de baloncesto, pista pequeña de ciclomontañismo,pista de trote, módulos de baño, vestier y administración.

Render de cómo va a quedar el parque Juan Amarillo tras la intervención

Las obras, que durarán siete meses en ejecución, también incluyen senderos peatonales e iluminación, lo que generará mayor seguridad y apropiamiento de la comunidad. El parque Juan Amarillo beneficiará a más de 250 mil personas y tendrá una inversión de $31.000 millones.

El humedal no será intervenido en la construcción del parque y no se afectará su hábitat actual ni futuro. El límite de intervención de las obras no llegan al humedal, se respeta la zona de protección ambiental.

Otras obras en la localidad de Engativá

La comunidad ya cuenta con ocho canchas sintéticas en los parques Villa Luz (fútbol 11- Rugby y fútbol 6), Villas de Granada (fútbol 11- Rugby), El Carmelo (fútbol 6 y fútbol 11), Florencia (fútbol 8), San Andrés (fútbol 7) y La Europa (fútbol 5).

Los parques El Trébol y Bosque Popular ahora cuenta con: juegos infantiles, gimnasios, senderos, mobiliario.

Los vecinos de los parques Villa luz, Villas de Granada y El Carmelo ahora disfrutan de: modernos juegos infantiles, gimnasios al aire libe, para mejorar su oferta deportiva y recreativa.

La comunidad disfruta de la nueva pista de patinaje El Salitre con medidas reglamentarias, graderías.

En este momento se realiza el Reforzamiento Estructural de la Unidad Deportiva El Salitre, con Normas Sismo Resistentes.

Próximamente iniciarán obras en los parques, Normandía, La Serena y La Florida.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES