Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Inician obras en el parque Ciudad de los Niños

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2019
Imagen desde árriba cómo quedará el Parque ciudad de los niños
Así quedará el parque Ciudad de los Niños

La Alcaldía de Bogotá arrancó las obras para entregarle a la ciudad lo que será el nuevo parque Ciudad de los Niños, un espacio renovado y que contará con juegos de última tecnología para niños entre los 0 y los 12 años.

Bogotá, julio 4 de 2019 (IDRD)- Esta obra se adelanta en la localidad de Barrios Unidos, en el predio donde anteriormente estaba el Museo de los Niños y que fue devuelto al Distrito en noviembre de 2017, con condiciones de alto deterioro y sin cumplir con las normas sismorresistentes que actualmente están en vigencia.

Ahora a través del Instituto Distrital de Recreación y deporte (IDRD), la Alcaldía le entregará a la comunidad un maravilloso lugar con un área de intervención de 20.237 metros cuadrados que contará con cinco zonas temáticas, plazoletas, zonas de acceso, senderos peatonales e iluminación.

El parque Ciudad de los Niños, se convertirá en un lugar dedicado a la recreación, deporte, diversión, aprendizaje y desarrollo físico y emocional de todos los niños de la ciudad, que además fomentará la creatividad, la capacidad de socialización de los niños por intermedio del juego y la actividad física.

Imagen de un parque con niños jugando
Así quedará el parque Ciudad de los Niños

Estás serán las cinco zonas que compondrán el nuevo parque, todas contarán con juegos incluyentes. Su inversión será de $13.228 millones y se espera beneficiar a más de 162 mil usuarios. El parque Ciudad de los Niños tienen un tiempo de ejecución de 6 meses.

1. Océano: esta área será compuesta por fuentes, trampolines, barco pirata y mucho más. Los niños podrás disfrutar e interactuar con el agua en todo momento y vivirán una gran experiencia acuática.

       Edad: 3 a 12 años                 

            

2. Montaña: utilizando topografía alusiva a este espacio geográfico, este juego está compuesto por circuitos y toboganes que pondrán a prueba la creatividad y las habilidades físicas de los pequeños y quienes sin duda se deslizarán y escalarán este maravilloso lugar.  

      Edad: 3 a 12 años.

 

3. Desierto: esta zona está compuesta por una gran arenera donde los niños podrán crear figuras de todos los tamaños y figuras.

       Edad: 3 a 12 años.

 

 

4. Bosque:  brinda la oportunidad de sentir, tocar la naturaleza e interactuar con ella. Una zona de exploración para los niños.

      Edad: 3 a 12 años.

 

5. Ciudad: un espacio para los más pequeños donde encontrarán juegos incluyentes. Los niños tendrán la oportunidad de entender el espacio urbano que habitamos a través de diferentes actividades.

Edad: 0 a 5 años.  

Imagen aérea de la proyección del parque

El parque Ciudad de los Niños consta de dos fases, la primera es la zona de juegos que se trabaja actualmente, y la segunda etapa se encuentra en estudios y diseños. Esta última incluye una moderna edificación de tres niveles que contará con: amplias zonas de juegos interactivos, dinámicos, de equilibrio, trampolines y muros de escalada. Adicionalmente tendrá servicios complementarios como:  administración, baños, cafetería, casilleros, enfermería y zona de permanencia para padres. La inversión aproximada será de $13.666 millones y beneficiará a más de 267 mil personas.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES