Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Inicia piloto para el regreso del programa Recreovía

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2020
Con el piloto de reactivación del programa Recreovía, se verifica el regreso de los aeróbicos a la ciclovía.
Con el piloto de reactivación del programa Recreovía, se verifica el regreso de los aeróbicos a la ciclovía.
  • En el Parque El Tunal se dio el primer paso para el retorno de los aeróbicos a la Recreovía.
  • En el balance del día, aumenta en bajo porcentaje el número de usuarios de la ciclovía y sigue el control de aforo en el sendero del Cerro de Monserrate.

Bogotá D.C, 27 de septiembre de 2020 (IDRD). - En el Parque El Tunal se llevó a cabo el piloto del Programa Recreovía, con el que se busca la reactivación de las actividades musicales (aeróbicos) en la ciclovía y los parques de Bogotá.

Instructores del programa y unas 100 personas que estuvieron en el parque disfrutando del domingo soleado, estuvieron en las tres sesiones de aeróbicos que se hicieron parte del piloto.

Mucha alegría se vio en los usuarios con el regreso de estas actividades, lo que entusiasmó a los instructores y permitió una revisión del programa por parte de los directivos del IDRD, Giovanni Monroy –subdirector técnico de Recreación y Deporte- y Claudia Molina –jefe de Recreación-, presentes en El Tunal.

“Estamos haciendo el pilotaje del programa Recreovía, nuestros aeróbicos, que hacen presencia cada domingo y cada feriado en la ciclovía.  Y queremos hacerlo para que los bogotanos y bogotanas puedan cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Giovanni Monroy.

Agregó el subdirector que “nos estamos preparando para poder brindar un mejor servicio. Sabemos que la pandemia continúa y debemos cuidarnos. Por eso el Instituto Distrital de Recreación y Deporte está haciendo este desarrollo para todos ustedes”.

A la vez, Estefany Castillo, usuaria del parque y quien estuvo en la actividad, dijo: “realmente este es un espacio muy bueno para todos en el tema de recreación y actividad física. Hacía falta implementarlo, muchísimas gracias por volverlo a implementar para nosotros hacer actividad física. Y muy importante todo lo de seguridad, que la gente lleve el tapabocas y alcohol para poder hacer nuestros ejercicios”.

Buena concurrencia

Con relación a la asistencia de público a las actividades de recreación del IDRD, este domingo se registraron en total 2'716.120 personas.

A los parques de la ciudad administrados por el Instituto fueron 569.000 usuarios, mientras que al sendero de ascenso al Santuario de Monserrate subieron 3.360 personas.

Finalmente, la mayor asistencia se dió en la ciclovía, en la que se registraron 2'143.760 usuarios, de los cuáles 714.374 fueron mujeres y 1'429.386 eran hombres.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD – BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195