Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

IDRD recuerda con admiración al Campeón Luis Carrillo

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2020
Luis Alfonso Carrillo (izq.) en lo alto del podio en los pasados Juegos Paranacionales, su último gran triunfo. A su lado, José Antonio Alfonso (der.).
Luis Alfonso Carrillo (izq.) en lo alto del podio en los pasados Juegos Paranacionales, su último gran triunfo. A su lado, José Antonio Alfonso (der.).
  • Fue tres veces campeón en los Juegos Paranacionales, siendo medalla de oro una vez en tenis de mesa y dos en billar sentado.

Bogotá, jul.28 de 2020 (IDRD).- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD lamenta el fallecimiento de su deportista Luis Alfonso Carrillo, del sector paralímpico en el deporte del billar, el que es actual campeón nacional.

Carrillo, campeón en parejas modalidad sentado en los pasados V Juegos Paranacionales Bolívar 2019, estaba recluido en el Hospital Militar Central de Bogotá desde hacía varios días.

El IDRD expresa sus condolencias a la familia de Luis Alfonso, su esposa Blanca Nieves Garzón y sus hijas Carolina y Laura, además de sus nietos, y los acompaña en este difícil momento.

Un gran campeón

Luis Allfonso Carrillo nació en Pacho, Cundinamarca, el 24 de septiembre de 1951 (tenía 68 años). Se enroló joven en las Fuerzas Militares de Colombia, donde a los 25 años sufrió el percance que le generó la discapacidad.

Su proceso de rehabilitación tuvo que ver siempre con el deporte adaptado o paralímpico, lo que lo llevó al alto rendimiento y a competir por Bogotá en las cinco ediciones de los Juegos Paranacionales, es decir, en 2004, 2008, 2012, 2015 y 2019.

Jugó baloncesto en silla de ruedas, luego fue atleta paralímpico, después fue de los primeros practicantes del tenis en silla de ruedas, pasó al tenis de mesa y recaló en el billar sentado o en silla de ruedas.

Luis Alfonso Carrillo tacando para el título en los pasados Juegos paranacionales, donde el billar se celebró en el coliseo del Parque Recreodeportivo El Salitre en Bogotá.
Luis Alfonso Carrillo tacando para el título en los pasados Juegos paranacionales, donde el billar se celebró en el coliseo del Parque Recreodeportivo El Salitre en Bogotá.

En cuatro versiones de los Juegos fue medallista, lo que es un récord difícil de igualar. En 2004 y 2008 jugó en tenis de mesa. En los primeros fue medalla de plata y bronce y en los segundos logró la presea de oro.

En 2015 jugó en billar sentado y fue campeón, título que repitió en 2019 –haciendo pareja con José Antonio Alfonso. Ellos derrotaron a Boyacá por diferencia de puntos tras empatar 1-1 en la serie, luego en semifinales vencieron 2-0 a Norte de Santander y en la final derrotaron al Valle 2-1. Además, fue uno de los dos deportistas más longevos de las competencias, y el único que repitió título.

Luis Alfonso siempre llevó una vida muy tranquila y dedicada a su hogar. Vivía en el barrio Bachué de la localidad de Engativá y era deportista apoyado por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD.

Había tenido quebrantos de salud y a principios de junio pasado, una enfermedad renal obligó a su hospitalización, y según se indica, fue allí donde contrajo el virus del Covid-19, que terminó con su vida. 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195