Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

El IDRD entrega 112 kits de cartillas de olimpismo

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Octubre 2020
Niños y niñas que recibieron uno de los kit de cartillas.
Niños y niñas que recibieron uno de los kit de cartillas.

El Tesoro la Cumbre, Brisas del Diamante, Compartir el Recuerdo y La Arabia fueron los colegios en los que se entregaron las cartillas y se realizaron actividades sobre los valores olímpicos.

Bogotá, 26 de octubre de 2020 (IDRD)- Durante el mes de octubre, el proyecto Jornada Escolar Complementaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Academia Olímpica Colombiana (AOC) trabajaron en conjunto para entregar kits de cartillas lúdicas a 112 niños y niñas de la ciudad.

Por medio de los formadores del proyecto Jornada Escolar Complementaria se llegó a las IED: Tesoro la Cumbre, Brisas del Diamante, Compartir el Recuerdo y La Arabia, de la localidad de Ciudad Bolívar; donde se entregaron los kits compuestos por seis cartillas lúdicas.

Además, los formadores compartieron con cientos de niños, niñas y sus  familiares en un contexto lúdico e  integrador,  facilitando  los aprendizajes esenciales de los valores olímpicos y suscitando en ellos el interés por explorar los contenidos de las cartillas para colorear, que son de fácil uso tanto en contexto escolar, como al  interior de la familia.

Los temas compartidos y trabajados mediante de las cartillas son:

1. Historia de los Juegos Olímpicos.

2. Valores olímpicos para la paz.

3. Personajes del olimpismo mundial.

4. Historia olímpica de Colombia.

5. Medallistas olímpicos de Colombia.

6. Simbología Olímpica.

Estas  son herramientas didácticas que permiten de forma fácil y divertida generar interés por aprender y permiten que los niños y niñas asocien las prácticas  deportivas que realizan en los centros de interés y en las  clases de educación física,  con la  formación integral (cognitiva, psicosocial y ciudadana)  y la  cultura del olimpismo que destaca  los valores de excelencia, amistad y respeto.

El proyecto hace parte del programa “Olimpismo para todos” del Comité Olímpico Internacional (COI), y es impulsado por la Academia Olímpica Colombiana para que las organizaciones deportivas desarrollen actividades en función de educar a la población temprana en valores olímpicos y en los principios fundamentales del olimpismo enfocados hacia la ética universal.

Por esta razón, el  Comité olímpico colombiano (COC), implementa el programa en territorio nacional con las etapas: Olimpismo para Niños, Olimpismo para Jóvenes, Olimpismo para Adultos y Olimpismo para la Familia,  que busca informar e interesar a la sociedad colombiana sobre valores y filosofías olímpicas por medio de diferentes estrategias lúdicas, como las cartillas en esta ocasión.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES – IDRD BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195