Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

IDRD autorizó préstamo de El Campín y Techo para el fútbol

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2020
El Estadio El Campín volverá a tener fútbol este sábado después de casi siete meses, con el partido Millonarios-Caldas.
El Estadio El Campín volverá a tener fútbol este sábado después de casi siete meses, con el partido Millonarios-Caldas.
  • Se hará a modo de plan piloto para los juegos entre Millonarios y Once Caldas y La Equidad-Boyacá Chicó, que marcarán el regreso del balompié profesional a Bogotá.

Bogotá, septiembre 18 de 2020 (IDRD).- El Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD- autorizó el préstamo, a modo de plan piloto, del Estadio El Campín a Millonarios y el Metropolitano de Techo a La Equidad, para sus juegos de este fin de semana, en la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol Colombiana.

El IDRD dio el aval para la apertura de los dos escenarios, luego de que tanto Millonarios como La Equidad, después de solicitar el préstamo del estadio, presentaran los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19, se les hicieran unos ajustes requeridos por la Secretaría de Salud, y éstos fueran aceptados.

El subdirector Técnico de Parques del IDRD, Javier Suárez, dijo que desde hace dos meses el IDRD viene trabajando, primero independiente y luego con los equipos profesionales de Bogotá, para el regreso del fútbol a los estadios de la capital. Y que hace 10 días se recibió por parte de la Dimayor, el Manual de Operaciones o protocolos para los estadios de Bogotá, como resultado de la Resolución 1507 del Ministerio de Salud, que avaló el regreso del fútbol profesional colombiano a los estadios del país.

Indicó Suárez que “posteriormente se hicieron diferentes ajustes, solicitados por la Secretaría de Salud, para tomar la decisión con base en datos técnicos para la ciudad. Y hasta ayer, que han entregado todos los ajustes técnicos solicitados, tenemos el aval para que en el El Campín vuelva mañana sábado Millonarios, y este viernes en el estadio de Techo pueda jugar La Equidad”.

El Estadio de Techo (foto) y El Campín, fueron desinfectados acorde con los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud.
El Estadio de Techo (foto) y El Campín, fueron desinfectados acorde con los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud.

Aclaró el Subdirector de Parques del IDRD, que los dos escenarios fueron limpiados y desinfectados para su uso y darles a si a los clubes mayor seguridad para el desarrollo de sus partidos.

“La desinfección es un proceso hecho con hipoclorito de sodio y amoniaco cuaternario, según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, que se hace a profundidad a mano y en todos los espacios donde pueda haber circulación de personas en el estadio, en la cancha y en donde exigen los protocolos del Ministerio de Salud en la Resolución 1507”, apuntó.

Luego de todo este proceso, la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, procedió a firmar la autorización para que tanto ‘Los Embajadores’ como ‘Los Aseguradores’, jueguen normalmente sus encuentros en sus escenarios habituales, a modo de plan piloto, para analizar cómo funciona el desarrollo de ambos partidos y seguir jugando la Liga.

La Equidad jugará hoy a las 6:00 de la tarde en Techo ante Boyacá Chicó, mientras Millonarios lo hará el sábado 19 a las 8:10 de la noche ante Once Caldas.

Los dos partidos corresponden a la novena fecha de la Liga y significarán el regreso del fútbol a los estadios bogotanos, el cual fue suspendido en marzo pasado a raíz de la pandemia.

Durante el receso obligado de actividades, los dos escenarios han tenido su mantenimiento respectivo de grama e instalaciones.

Con relación a El Campín, se han adelantado en él algunas obras requeridas para ser la sede de la Copa América 2021. Dentro de esas adecuaciones está la actualización de redes, impermeabilizaciones, mantenimiento de los camerinos tanto de los equipos como de los árbitros, las oficinas administrativas, cambio de las luminarias y cuidado de la gramilla y las graderías.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD - BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195