Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Habitantes del barrio Villas del Progreso, en Ciudad Bolívar, recibieron renovado parque para la recreación y el deporte.

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2020
Parque Villas del Progreso
Parque Villas del Progreso
  • Las obras ejecutadas tuvieron una inversión superior a los 165 millones de pesos y beneficiarán a 1000 habitantes del sector.

Bogotá, noviembre 15 de 2020- Respetando los protocolos de bioseguridad pero con gran alegría y entusiasmo, las familias del barrio Villas del Progreso en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país, recibieron por parte de la Administración Distrital y con acompañamiento del IDRD, la entrega de un remodelando parque "Villas del Progreso".

Con una inversión de $165.359.160 pesos el remodelado parque contará con una variada zona de juegos infantiles, piso en colores revestido con caucho especial para la protección de los menores, cerramiento, mobiliario e implementos generales para su disfrute.

“Estamos entregando este parque en Villas del Progreso con una renovación total del mobiliario para los niños y las zonas aledañas, para que la comunidad pueda apropiarse de este espacio y los niños puedan ser felices” señaló el Subdirector Técnico de Parques del IDRD, Javier Orlando Suárez   

Según Diomedes Ruiz Rodríguez, presidente de la respectiva Junta de Acción Comunal, los directos beneficiados serán inicialmente los 1000 habitantes del barrio Villas del Progreso, además de habitantes de barrios vecinos como Vista Hermosa, Brisas del Volador, La Esmeralda, Los Alpes y Tierra Linda entre otros.

“Este parque les ha cambiado la vida a los habitantes, en el sentido de que antes sólo lo utilizaban los grandes, además transcurría la fármaco dependencia, pero hoy por hoy vemos un cambio histórico en donde ya no son sólo grandes ni adultos jugando fútbol, sino también vemos la juventud y la niñez disfrutando” indicó el líder comunal.

El evento, que contó con la asistencia de familias, representantes de la comunidad y de la administración, se vio engalanado por la activa participación de grandes, jóvenes, niños y niñas en actividades recreodeportivas y culturales, en el uso de juegos y en el embellecimiento del mural del parque.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195