Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Gran cierre de los Festivales de colegios distritales

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2018

Durante 7 días, 8000 niños, niñas y adolescentes disfrutaron del evento que reunió pruebas en los 35 deportes ofertados por el proyecto Tiempo Escolar Complementario (TEC).

Bogotá, 14 de septiembre de 2018 (IDRD). En el Complejo Acuático Simón Bolívar, 600 niños participaron del cierre de los festivales de los colegios distritales. Un megaevento organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través del proyecto Tiempo Escolar Complementario (TEC).

En grandes escenarios de la ciudad como el Parque Recreodeportivo El Salitre, el Parque Metropolitano El Tunal y la Unidad Deportiva El Salitre, durante 7 días, se vivió este evento que tenía como objetivo la integración y el fortalecimiento de las habilidades sociales por medio de los 35 deportes ofertados por el proyecto.

Cada día, se llevó a cabo entre 4 y 5 festivales en simultáneo y las jornadas iniciaban a las 9 de la mañana, hora en la que los niños se desplazaban a los espacios deportivos dispuestos en cada parque y decorados para la ocasión. Una vez iniciada la competencia, dos tipos de jueces se encargaron del juzgamiento. Por un lado, aquellos que evaluaban el desempeño deportivo y, por el otro, el equipo social que valoraba las habilidades sociales con las que los participantes realizaban las pruebas. De esta manera, se logró el reconocimiento de los mejores estudiantes.

Hoy, para cerrar con broche de oro, los estudiantes de 30 IED (Institución Educativa Distrital) pertenecientes al centro de interés de natación de los colegios distritales, sumados a deportistas de la Escuela y el área de perfeccionamiento del IDRD, demostrarán sus procesos de aprendizaje en los estilos de Espalda, Libre, Mariposa, Pecho y en Relevos.

Este cierre se llevará a cabo bajo el siguiente compromiso, que al unísono dirán los participantes: “Me desafío a participar para aprender a competir, a ser feliz, a vivir experiencias deportivas y a aceptar la competencia con valentía y respeto. Me desafío a cumplir valores como la excelencia, amistad, ayuda mutua, responsabilidad, igualdad, equidad, solidaridad, honestidad y transparencia…”

Al igual que sus cerca de 8000 compañeros que ya participaron en los festivales de otros deportes, los estudiantes que compitieron, recibieron un diploma, una medalla y una carta, como un incentivo que les recordará un paso adelante hacia su formación y a una Alcaldía que los valora, cree en su proceso y en sus sueños.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDRD

 

 

 

 

Filtro de noticias