gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Gabriela Rueda brilló en el Orlando Inline Challenge

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2021
Equipo de Colombia que ganó el Orlando InLine Challenge de Patinaje de Carreras. A la izquierda, Anwar Cárdenas, DT de Bogotá, y enseguida la deportista bogotana Gabriela Rueda.
Equipo de Colombia que ganó el Orlando InLine Challenge de Patinaje de Carreras. A la izquierda, Anwar Cárdenas, DT de Bogotá, y enseguida la deportista bogotana Gabriela Rueda.
  • La bogotana ganó una medalla de oro y tres de plata en Estados Unidos.
  • Jessica Plazas debuta este martes en la Copa Colsanitas.

Bogotá D.C, 06 de abril de 2021 (IDRD). - Una gran presentación tuvo la patinadora bogotana Gabriela Isabel Rueda en el Orlando Inline Challenge, en el estado de la Florida, en los Estados Unidos, torneo internacional invitacional de velocidad, con pruebas indoor y outdoor.

Gabriela hizo parte de la Selección Colombia, que fue dirigida por los técnicos Abel Paola y el bogotano Anwar Cárdenas, que en pruebas indoor fue protagonista, y en pruebas outdoor fue dominador absoluto al ganar todas las competencias previstas.

La primera medalla de plata y única en pruebas indoor, la ganó Gabriela en los 1.000 metros damas senior world class, donde fue superada en el embalaje por la estadounidense Jazzmyn Foster. Tercera fue la local Kelsey Rodgers.

Ya en las pruebas outdoor, Gabriela consiguió una medalla de oro y dos de plata en la jornada. La presea dorada la obtuvo en la prueba de eliminación damas world senior class, superando a la también colombiana Daniela Mendoza y a la estadounidense Kelsey Rodgers.

La primera de plata outdoor la ganó en los 5.000 metros puntos damas, escoltando a Daniela Mendoza y por encima de la norteamericana Vanessa Ayala. La otra presea plateada la consiguió en los 1.000 metros damas, detrás de la colombiana Anlly Pérez y superando a la estadounidense Kelsey Rodgers.

Copa Colsanitas WTA

Pasando al tenis, la Copa Colsanitas WTA que se juega en el Country Club de Bogotá, con auspicio del Ministerio del Deporte y el IDRD, arrancó el cuadro principal con triunfos de las favoritas al título, empezando por la china SaiSai Zheng (número 1), quien superó 6-3 y 6-1 a la estadounidense Usua Maitane Arconada.

La bogotana Jessica Plazas debuta este martes en la Copa Colsanitas WTA.
La bogotana Jessica Plazas debuta este martes en la Copa Colsanitas WTA.

También ganaron Jasmine Paolini (Italia, siembra 6) por 6-3 y 6-0 a la norteamericana Kristie Ahn, y la china Yafan Wang (número 8), quien superó a la colombiana Emiliana Arango en reñido encuentro 6-4, 5-7 y 7-5.

Otros resultados fueron:

Aliona Bolsova (España) a Anna Schmiedlova (Eslovaquia) 6-4, 3-6 y 6-1.

Nuria Párrizas (España) a Cristina Bucsa (españa) 6-3 y 6-2.

Stefanie Vögele (Suiza) a Chloe Paquet (Francia) 3-6, 6-1 y 6-4.

Viktoriya Tomova (Bulgaria) a Anna-Lenna Friedsam (Alemania) 6-2 y 6-3.

En el torneo de dobles debutaron las bogotanas Jessica Plazas y Antonia Samudio, quienes enfrentaron a la dupla de Yana Sizikova (Rusia) y Yafan Wang (China), perdiendo en dos sets con parciales 6-3 y 6-2.

Este martes, en el torneo individual, debuta la bogotana Jessica Plazas, quien sobre las 2:00 de la tarde estará enfrentando en la cancha central a la española Lara Arruabarrena, que viene del cuadro clasificatorio.

La otra colombiana, María Camila Osorio, jugará sobre las 12 del día en cancha central ante la estadounidense Sachia Vickery.

Más resultados

En otros resultados de deportistas del #EquipoBogotá, el golfista Juan Sebastián Muñoz quedó noveno en el Valero Texas Open disputado en los Estados Unidos, con 280 golpes (8 bajo el par de la cancha). El ganador fue el local Jordan Spietth con 270 golpes (18 bajo el par).

En el Masters de Miami, el tenista Daniel Galán llegó hasta tercera ronda. En primera ronda venció al brasileño Thiago Seyboth con parciales 6-3 y 6-4; en segunda superó al número 25 del mundo, el australiano Alex De Miñaur por 4-6, 6-3 y 6-4; y en tercera cayó ante el italiano Lorenzo Sanego (46 del mundo) por 7-6 (8-6) y 6-3.

En el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, celebrado en Pasto, Bogotá consiguió el título al ganar 15 medallas (6 de oro, 5 de plata y 4 de bronce), contra 13 de Tolima (6-3-4) y 6 del Valle (4-2-0).

Los oros del #EquipoBogotá fueron obtenidos por Brandon Quintero 64 en kg Juvenil 2002, Santiago Moreno en 64 kg Juvenil 2003-2004, Valeria Arboleda en 57 kg, Sebastián Ovalle en 91 kg, Karen Chacón en 64 kg y Deyanira Casas en 69 kg.

La capital del país también obtuvo los premios al mejor boxeador, con Santiago Moreno y al mejor entrenador con Alexander Brand, ratificó a cuatro pegadores en la Selección Colombia Juvenil que representará al país en el Mundial AIBA 2021 de la categoría, a disputarse este mes en Kielce, Polonia. Los boxeadores mundialistas son: Santiago Moreno en 64 kg, Valeria Arboleda en 57 kg, Sebastián Ovalle en 91kg y Deyanira Casas en 69 kg.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195