Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Fueron devueltos en operativos de control, 4.839 ciclistas en Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Junio 2020
Operativo El Verjón
Operativo El Verjón

Las medidas seguirán durante toda la semana y obedecen al alto número de ciclistas que usaron el domingo 28 de junio, estos corredores como parte de su entrenamiento al aire libre, fomentando aglomeraciones y violando los protocolos de bioseguridad establecidos.

Bogotá junio 30 de 2020- La Alcaldía de Bogotá sigue trabajando por el bienestar y la salud de los ciudadanos en tiempos de pandemia. El lunes 29 de junio el IDRD con la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito, a través de sus Guardianes de Ciclovía, de personal del programa Escuela de la Bici y el grupo guía de movilidad, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia con Gestores de Convivencia Ciudadana implementaron en la capital del país operativos para controlar la subida de ciclistas al Alto de Patios y El Verjón. También se contó con el apoyo de las Alcaldías Locales de Chapinero y Santa Fe.

En la jornada se registraron un total de 4.839 ciclistas (4.225 hombres y 614 mujeres), que fueron devueltos de estos lugares. El conteo marcó un total de 846 personas reportadas en el punto de la carrera 7 con calle 85, 709 en Belisario y 1.487 en El Verjón, para llegar a las 3.042 personas. Adicionalmente se hizo un control en el parque Nacional, sector Avenida Circunvalar con la presencia de 1.797 biciusuarios.

Cabe recordar que estos operativos pedagógicos surgieron tras lo sucedido el pasado domingo 28 de junio, cuando entre las 06 y las 11 de la mañana un promedio de 7.000 personas utilizaron cada uno de estos corredores, cifra que normalmente se hubiera alcanzado durante todo un puente festivo incumpliendo las normas establecidas, generando aglomeraciones que pusieron en peligro y en riesgo de contagio a los demás, muchos de ellos no usaron el tapabocas que es obligatorio y no mantuvieron el distanciamiento social.

Operativo Alto de Patios
Operativo Alto de Patios

“El IDRD  viene haciendo un trabajo pedagógico  con los ciclistas en la subida a al Alto de Patios y El Verjón, les hemos recomendado el cumplimiento de las normas de bioseguridad, el uso de tapabocas bien puesto, que tape boca y nariz, de gafas, el distanciamiento social, las no aglomeraciones y sin embargo, ayer domingo, tuvimos una gran afluencia en estas dos zonas que estaban generando riesgos de contagio alto, no solo para ellos sino para las personas alrededor de los barrios y veredas por donde transitan. Por eso se tomó esta decisión”, señaló Blanca  Inés Durán, Directora del IDRD.

Las acciones tomadas buscan que los ciclistas adopten los protocolos de bioseguridad necesarios a la hora de realizar actividad física al aire libre, además de cuidarse y cuidar a los demás en medio de la pandemia que afronta la ciudad. “Estamos solicitándoles a los ciclistas que cumplan estas medidas para proteger y evitar que en Bogotá siga creciendo el contagio de COVID-19”, comentó la Directora.

Control por parte de la Policía de Tránsito
Control por parte de la Policía de Tránsito

Los operativos que se realizaron desde las 5:00 a.m. continuarán a lo largo de toda la semana y se irá evaluando el índice de contagios en la ciudad para tomar nuevas acciones.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD