Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Festival de Verano busca imponer nuevo Guinness World Records de cometas

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2018

La actividad será el domingo 12 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Se entregarán 15.000 cometas gratis, a partir de las 2:00 pm, a las personas que quieran participar de este evento. Se dispondrán 9 zonas de vuelo para la entrega. 

Bogotá, 9 de agosto 9 de 2018- La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), en el marco de la versión número 22 del Festival de Verano, quieren darle a la ciudad un nuevo título, esta vez para hacer historia. 

El domingo 12 de agosto, en medio de una actividad recreativa para disfrutar con la familia y los amigos, se espera inscribir el nombre de Bogotá en el Guinness World Records al volar en los cielos capitalinos más de 15.000 cometas.

Actualmente, este récord se encuentra en 12.350 cometas y se consiguió en Gaza, el 28 de julio de 2011. 

 “Invitamos a todas las personas a que hagan parte de este Guinnes. El año pasado en el Festival de Verano, volamos una cometa de 160 metros con mensajes de la gente para celebrar el cumpleaños de la ciudad. Este es un evento que no se pueden perder y que es gratuito”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD. 

Se espera que en esta ocasión, niños, jóvenes y adultos participen de esta actividad que ofrece el Festival de Verano. 

 

 

Proceso de inscripción 

Desde las 2:00 p.m. se entregarán, sin ningún costo, las 15.000 cometas en las 9 zonas de vuelo. Las personas podrán inscribirse en cada uno de estos puntos donde deberán diligenciar un formulario y la cometa. 

Las personas que lleven su propia cometa, pero quieran formar parte de este Guinness World Records, solo deben inscribirse en estos mismos puntos, los cuales están ubicados de la siguiente manera:   

Lugar 

Escenario 

Cometas a entregar 

Parque Simón Bolívar

Recreovía (Costado norte parqueadero Simón Bolívar),

1.000

 

Tiempo Escolar Complementario TEC

3.000

 

Zona de cometas

3.000

 

Carnaval de habilidades y sentidos

1.000

 

Zona de la Playa.

2.500

Parque de Los Niños

 

5.00

Palacio de los Deportes

 

1.000

Biblioteca Virgilio Barco

 

1.000

Parque de Los Novios.

Festifantasía

2.000

 

 

Total: 15.000

 

 

 

            

 

 

 Mapa de referencia donde estarán ubicadas las 9 Zonas de Vuelo 

Parámetros para establecer el récord

El intento de Guinness se realizará a las 3:00 p.m. y tendrá una duración de 30 minutos, en el que se espera tener una cobertura de 15.000 cometas. Este récord se basa en el mayor número de cometas volando, al mismo tiempo y en el mismo lugar. 

Los testigos serán personas reconocidas que no hacen parte del IDRD y quienes se encargarán de emitir un juicio de acuerdo a la información dada por los supervisores. Se hará evidencia tanto fotográfica como de video para sustentar el Guinness.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES 

Filtro de noticias