Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Éxito total en la nueva versión del campamento "Ciudad de los Sueños"

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2019
Foto aérea del campamento en el embalse San Rafael

Panorama del campamento en el embalse San Rafael.

Los embalses San Rafael y de Tominé acogieron a 400 estudiantes de este programa liderado por la Alcaldía de Bogotá. Fueron tres días de lúdica y reflexión.  

Bogotá, mayo 29 de 2019 (IDRD) – El pasado fin de semana se realizaron los dos primeros encuentros, de 32 programados para el 2019, de los campamentos Ciudad de Los Sueños, organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, que beneficiarán a 6.400 alumnos de los grados séptimo, octavo y noveno principalmente.

Los embalses de Tominé y San Rafael recibieron a 400 alumnos de colegios distritales, entre los 13 y 17 años en los que no sólo disfrutan de paisaje, el entorno natural y el descubrimiento de sensaciones, sino que a partir de tres interrogantes: ¿Quién soy yo?, ¿Qué quiero hacer? y ¿Cómo loy a hacer?, trazan una vía sobre su futuro.

El encuentro de San Rafael convocó a 198 jóvenes y 8 docentes de los colegios Juan Evangelista Gómez, León de Greiff, Fanny Mikey y José Jaime Rojas, de los sectores de Paloquemao, Tintal y La Perseverancia quienes convivieron por tres días en esta alternativa que complementa su formación académica.

El otro grupo, con 189 jóvenes y 8 docentes, visitó el embalse de Tominé y correspondió a los colegios Manuel Zapata Olivella, Nueva Colombia, José Martí y Palestina.

Kajuyali opera estas experiencias. Sus facilitadores llevan a los jóvenes a pensar sus proyectos de vida a través de juegos y dinámicas en las que asumen retos, vencen miedos, trabajan en equipo y establecen acuerdos con el objetivo de generar reflexiones sobre la cooperación, la solidaridad, la amistad y el compromiso, orientados a la construcción individual y colectiva de sueños.

Foto de una actividad durante el campamento
198 jóvenes disfrutaron y asumieron las reflexiones sobre proyecto de vida, en el Campamento
“Ciudad de los Sueños”

Cada campamento cuenta con un equipo logístico que supera la cifra de 30 personas entre facilitadores, campistas, personal paramédico y orientadores escolares.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD BOGOTÁ