Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Estas son las medidas generales para la reactivación de la práctica deportiva en Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2020
El tenista William Felipe Mantilla en los los XVIII Juegos Bolivarianos.
El tenista William Felipe Mantilla en los los XVIII Juegos Bolivarianos.

Desde este 7 de septiembre comenzará la reactivación gradual de las prácticas deportivas individuales en diferentes escenarios del IDRD con inscripción previa.

Los deportistas deben tener en cuenta los protocolos de bioseguridad generales para poder realizar su entrenamiento.  

Bogotá, septiembre 07 de 2020 (IDRD)- Tras meses sin poder realizar actividad física en los escenarios deportivos de Bogotá, cientos de deportistas se preparan para la paulatina reactivación de las disciplinas individuales, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 991 de 2020.

Entre las prácticas que iniciarán a partir de hoy su proceso de reactivación se encuentran: arquería, ajedrez, atletismo, ciclismo ruta, ciclismo de pista, ciclomontañismo, levantamiento de pesas, tenis de campo, tiro deportivo, triatlón, esquí náutico, golf, orientación, skateboarding, ecuestre, vela, malabares urbanos, longboard y actividad física general.

El proceso para participar en esta reactivación es muy sencillo. Primero se debe consultar el cronograma por deportes que se encuentra aquí abajo. Luego debe realizar la inscripción en el siguiente Formulario. Finalmente se deben consultar los protocolos específicos para cada disciplina y realizar una declaración juramentada asegurando que se cumplirá dichos protocolos en el escenario. Más información

Por otro lado, los gimnasios y centros de acondicionamiento deportivo privados también deberán presentar sus protocolos y cumplir con la reglamentación establecida en la Resolución 1313 de 2020 de la Alcaldía de Bogotá.

PROTOCOLOS GENERALES DE BIOSEGURIDAD

Para realizar la práctica deportiva en el escenario, se deben tener en cuenta las siguientes medidas:

  1. Lavado de manos con agua y jabón mínimo cada dos horas o cada vez que haga alguna actividad.
  2. Mantener la distancia física mínima que varía según la actividad, al haber más estela o túnel de viento, debe haber mayor distancia. Todo el personal que esté presente debe usar tapabocas antes, durante y después de la sesión.
  3. Cada persona debe portar sus elementos deportivos personales e intransferibles, los cuales deben ser desinfectados permanentemente y al llegar a casa.
  4. Cada persona debe portar un kit de autocuidado: gel desinfectante o alcohol al 70%, toalla, gafas de seguridad y guantes, bebidas hidratantes y elementos de nutrición.
  5. Al ingresar al escenario debe proceder a la desinfección de calzado, o en su defecto retirarlo y guardarlo con la ropa de uso común, luego realizar el cambio a la indumentaria propia para el entrenamiento y el respectivo lavado de manos.

También deben tener en cuenta que:

-Se permitirán entrenamientos supervisados por las ligas y/o federaciones, teniendo en cuenta las condiciones de cada deporte y pretendiendo siempre limitar el contacto.

-Los procedimientos de ingreso y salida, de uso del baño y de los cambiadores de los escenarios deportivos están sujetos a los protocolos específicos de cada uno.

-El tiempo de uso del escenario por persona será de 60 a 120 minutos (según la práctica).

-No se deben compartir los elementos deportivos ni de bioseguridad, ni bebidas o alimentos. Tampoco se permitirá la compra o venta de estos.

-No se prestará el servicio de lockers, los elementos personales serán guardados en una bolsa plástica durante el entrenamiento.

-Cada deporte tiene medidas específicas determinadas por las Ligas, Federaciones y la administración de los escenarios, que pueden ser consultadas de forma individual en la página web del IDRD (www.idrd.gov.co)

-En caso de presentar algún síntoma relacionado con el contagio de COVID-19 las personas deben abstenerse de visitar cualquiera de los escenarios autorizados.

Cronograma por disciplinas deportivas

 

OFICINA DE COMUNICACIONES – IDRD BOGOTÁ

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195