Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Estadio EL CAMPÍN, un escenario de paz deportiva y cultura ciudadana

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Enero 2019
Espectadores recogen la basura en el estadio El Campín al finalizar el partido.
Las barras futboleras responden de manera positiva a la invitación a disfrutar en paz alrededor del deporte

Las barras futboleras responden de manera positiva a la invitación a disfrutar en paz alrededor del deporte.

Bogotá D.C., 14 de enero de 2019 (IDRD). El Estadio Nemesio Camacho El Campín se convirtió en el mejor territorio para que los hinchas del fútbol disfruten de la fiesta deportiva propuesta, a través de la alianza entre la Alcaldía de Bogotá y el canal deportivo Fox Sports, un espacio para construir cultura sobre la tolerancia y el respeto.

Tras las dos primeras fechas: Millonarios contra Nacional de Medellín e Independiente Santa Fe frente al América de Cali, el balance no puede ser mejor en el objetivo de iniciar la temporada 2019 con hinchadas apoyando su equipo en barras organizadas, familias viviendo el espectáculo desde su camiseta deportiva y grupos diversos en armonía.

Cultura de aseo

Seguidores de los equipos enfrentados recogen basura

Hinchas del fútbol asumieron la recolección de basuras

Se destaca en las jornadas la respuesta ejemplar de los aficionados en la recolección de basuras en las graderías. Dotados de bolsas, entregadas por la administración distrital, los seguidores han asumido la responsabilidad primaria de limpieza del escenario, una nueva respuesta a la cultura del hincha en el estadio. En las dos primeras fechas del torneo se han entregado cerca de 400 bolsas que los hinchas del fútbol han utilizado para recoger los residuos y demás desperdicios propios de cada jornada deportiva.

Fútbol en paz

Hinchas de Nacional y Millonarios comparten las tribunasHinchas de Millonarios y Nacional comparten las tribunas

La administración distrital decidió abrir tribunas a hinchadas visitantes y espacios compartidos para que las familias, los grupos de amigos y los hinchas habituales, acompañen a sus equipos en lo que debe convertirse cada jornada: una fiesta deportiva en paz para ser disfrutada por todos.

Orlando Molano Pérez, Director del IDRD, destacó el comportamiento de las personas como “una respuesta muy positiva, que además significa que la ciudadanía se apropia de este y todos los escenarios deportivos para convertirlos en espacios de fiesta alrededor del deporte”.

El Campín estrenó pantallas y mantenimiento general

Por otra parte, la dirección del IDRD entregó para este torneo las obras realizadas en el máximo escenario capitalino, que consistieron en mantenimiento de las plantas de iluminación, cambio de las bombillas dañadas de las torres de iluminación, mantenimiento correctivo y preventivo de la UPS de las torres, pintura perimetral de las escaleras de evacuación y salidas, intervención del aire acondicionado, ajustes de sonido interno, mantenimiento de las motobombas e instalación de 750 mts. cuadrados de grama sintética en la zona sur del estadio. Adicionalmente, además del mantenimiento regular de la silletería, se instalaron 911 sillas nuevas en la tribuna familiar.

Pero la novedad más importante es el cambio de las pantallas, tanto interna como externa, que ahora cuentan con tecnología LED.

La pantalla interna, que tenía medidas de 10 por 6 metros, fue cambiada por una con dimensiones de 12.48 por 7.68 metros. La pantalla externa, que tiene unas dimensiones de 9.5 por 5.4 metros, mantendrá su área de información y el montaje de los nuevos equipos iniciará en los próximos días. “Este cambio de pantallas era necesario por el cumplimiento de su ciclo y para que nuestro máximo escenario cuente con unos equipos audiovisuales modernos para beneficio de quienes asisten a El Campín a apoyar a sus equipos”, dijo Orlando Molano.

Hinchas de Santa fe y América en un solo rojo de fútbol en pazHinchas de Santa fe y América en un solo rojo de fútbol en paz

Equipos bogotanos, los primeros triunfadores

Tras los primeros noventa minutos de fútbol en su respectiva fecha, los equipos bogotanos obtuvieron la victoria por un gol de diferencia. Millonarios derrotó a Nacional de Medellín e Independiente Santa Fe al América de Cali. El calendario de la Copa Fox 2019, alianza entre la Alcaldía de Bogotá y el canal Fox Sports, se complementa con los siguientes encuentros:

  • América vs Nacional - lunes 14 de enero, 7:00 p.m.
  • Santa Fe vs Millonarios - martes 15 de enero, 7:00 p.m.
  • Santa Fe vs Nacional - jueves 17 de enero, 7:00 p.m.
  • Millonarios vs América, viernes 18 de enero, 7:00 p.m.
  • Final del torneo, domingo 20 de enero.

El equipo bogotano Independiente Santa Fe defiende el título alcanzado en la primera edición del torneo en enero de 2018, tras vencer en la final 3-1 al América de Cali.

Filtro de noticias