Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Esquí náutico, boxeo y natación con aletas sumaron al medallero bogotano

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2019
Bogotá sumó tres medallas de oro al cierre del torneo de boxeo en los Juegos Nacionales.
Bogotá sumó tres medallas de oro al cierre del torneo de boxeo en los Juegos Nacionales.

La capital suma 54 preseas de oro en las Justas Nacionales

 

25 de noviembre 2019 Bogotá. - Un fin de semana con una buena cosecha de medallas de oro obtuvo la capital de la República cuando falta una semana para que finalicen los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, donde los capitalinos suman 54 preseas de oro, 63 de plata y 58 de bronce.

Al cierre del torneo de boxeo los capitalinos obtuvieron tres medallas de oro con Alexander Rangel en la categoría de los 69 kg, mientras que Deivis Julio en los 91 kg también le ganó al representante de Boyacá. Para finalizar la noche dorada de Bogotá, Duván Zuleta en los 60 kg derrotó a su similar del Valle.

Alexander Rangel
Alexander Rangel

En la categoría de los 52 kg el bogotano Johan Vargas cayó frente al pugilista de Boyacá quedándose con la medalla de plata.

Natación con aletas fue otro de los deportes que se destacó al obtener oro en la prueba de 4x50 equipo mixto, con Camila y Paula Aguirre, Andrés Torres y Vladimir Tovar; en 400 metros inmersión Vladimir Tovar logró el primer lugar y en 100 metros inmersión damas Michel Mora también se bañó de oro.


Camila y Paula Aguirre, Andrés Torres y Vladimir Tovar

Las preseas de plata fueron par Juana Cortés en 800 metros superficie y Brayan Salgado, Alexander Jiménez en 1.500 superficie y el equipo de 4x50 superficie con Nicolás Barbosa, Andrés Torres y Juan Moreno.

El bolo le logro dos oros para la capital de la República, en todo evento con Oscar Rodríguez y master con Edward Rey, mientras que en equipo el bronce fue para Bogotá con Oscar Rodríguez, William Sánchez, Manuel Otálora y Alfredo Quintana.

Esgrima fue otro deporte que se reportó con oro, en la subsede de Bogotá donde se lleva a cabo este deporte. Dimitri Clairet en florete individual derrotó al también bogotano Santiago Pachón obteniendo oro y plata, respectivamente.


Santiago Pachón y Dimitri Clairet

En las olas del mar cartagenero, los esquiadores bogotanos se hicieron sentir al conquistar el oro en figuras femenino con Daniela Verswyvel y plata para Luisa Jaramillo. El capitalino Santiago Correa ganó dos preseas de oro, salto y slalom.

 

El torneo de squash finalizó con la victoria de Bogotá en la última jornada donde se llevó a cabo las pruebas por equipos femenino y masculino. Las damas ganaron el oro con Catalina Peláez, Valentina Sánchez y Laura y María Tovar; en masculino la presea dorada fue para la cuarteta conformada por Miguel Ángel Rodríguez, Erick y Felipe Herrera y Juan José Torres.

Otros deportes que brillaron fue la lucha olímpica en la modalidad de greco con Andrés Taborda en los 63 kg, mientras que en femenino 72 kg libre Lady Romero fue plata, triatlón conquistó el oro con Carlos Quinchará en la modalidad de olímpico. El tenis de campo con el equipo Bogotá alzó el oro con Cristian Rodríguez y Juan Sebastián Gómez.

Finalmente, en tiro deportivo en fosa olímpica Mónica Falla fue plata, y en patinaje carreras en 3.000 metros relevo Gabriel Rueda fue plata y Martha Ramírez bronce.  

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES