Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Eider Arévalo ya se encuentra en recuperación

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2019
Eider Arévalo no podrá defender su título mundial en los 20 kilómetros marcha.
Eider Arévalo no podrá defender su título mundial en los 20 kilómetros marcha.

El atleta sufrió un incidente que le originó fractura de clavícula y se perderá el Mundial de Catar.

Septiembre 20 de 2019 (@IDRD).- Tras el grave incidente que tuvo el día de hoy en Almería, España, y que le originó una fractura de clavícula, el deportista bogotano Eider Arévalo fue trasladado a un hospital de la ciudad donde fue operado exitosamente.

Allí estuvo acompañado por el entrenador de la selección, Luis Fernando López; el médico, Ricardo Gutiérrez y la fisioterapeuta Nury Neira, ambos de Coldeportes, al servicio del equipo nacional.

En los próximos días y con base en el resultado de la intervención, se determinará si Arévalo continúa integrado a la Selección Colombia y viaja al Mundial de Doha, Catar, para analizar a sus rivales de cara a los Olímpicos de Tokio 2020.

En caso contrario, retornaría a Bogotá para seguir con su proceso de recuperación en pro de llegar en excelente estado físico a los Juegos Nacionales Bolívar 2019 que se realizarán del 16 al 30 de noviembre.

Tanto la Alcaldía de Bogotá, como el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, lamentan profundamente lo sucedido y desean su pronta recuperación. Eider ha sido una de las figuras más destacadas en los últimos años, gracias a su impecable trabajo deportivo a nivel nacional e internacional.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias