Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Éider Arévalo, abanderado de Colombia en los Juegos Centroamericanos

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2018
El presidente Juan M. Santos y los deportistas a los que entregó la bandera.

El atleta bogotano, apoyado por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, recibió el pabellón nacional de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Julio 16 de 2018 (@IDRD).- El marchista bogotano Éider Arévalo recibió de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el pabellón nacional que lo acredita como el abanderado de Colombia en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto en ‘La Arenosa’.

Arévalo, apoyado por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, lideró el grupo de deportistas y dirigentes deportivos del país, que estuvieron en el acto, celebrado en la Casa de Nariño.

Tras su ingreso al recinto, el primer mandatario saludó a los deportistas y procedió a entregarle el pabellón a Éider, diciéndole “usted sabe cómo portarlo y dejarlo en lo más alto ¡Cuídelo!”.

También felicitó a los atletas por sus logros y les deseó la mejor suerte. “Sabemos que nos van a representar muy bien. Van a ser los mejores Juegos en cuanto a resultados porque estamos en casa, y en cuanto a obras, por los espectaculares escenarios que le quedan a Barranquilla”.

En el acto estuvieron presentes, además, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano COC, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes y Helmut Bellindgrodt, jefe de misión de Colombia en las justas.

Tras recibir la bandera de Colombia, Éider Arévalo indicó que “es un honor ser el abanderado, llevar la bandera de mi país y más estando en casa, en Barranquilla, que es sonde van a ser los Juegos”.

Señaló que sus principales rivales serán los mexicanos y los guatemaltecos, en especial Erick Barrondo, pero que se siente bien para buscar la medalla de oro.

“Estoy bien preparado, debemos hacer una carrera inteligente. Creo que vamos a mejorar la posición de Colombia en el medallero”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez, carta del squash bogotano y de Colombia, se sintió orgulloso de participar en esta ceremonia. “Vamos a darlo todo. Quiero refrendar mi medalla de oro, ganada en Veracruz hace cuatro años y voy además por la de dobles y equipos. La idea es que Colombia pelee el título de los Juegos. Vamos a intentarlo”, indicó.

Al finalizar el encuentro, Baltazar Medina, en nombre del COC, otorgó al presidente Santos la Orden al Mérito Deportivo, máxima distinción del Comité Olímpico, por su gran apoyo al deporte nacional durante sus años de Gobierno.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias