Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Durante la segunda jornada de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, el canotaje sumó más preseas de oro para la capital.

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2019
Alejandro Rodríguez sumó su segunda presea de oro personal al imponerse en la prueba de canoa 500 metros.
Alejandro Rodríguez sumó su segunda presea de oro personal al imponerse en la prueba de canoa 500 metros.

Durante la segunda jornada de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, el canotaje sumó más preseas de oro para la capital.

Noviembre 17 de 2019, Bogotá.  Continúan las competencias de canotaje en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, y las buenas noticias para la delegación bogotana, en la segunda jornada que se lleva a cabo en el balneario turístico de Pescadores de Colores en la ciudad de Cartagena, es que se siguen sumando preseas en el medallero general de las justas.

En Kayak 500 metros masculino Víctor Barón se alzó con el oro, plata para Leocardio Pinto de Boyacá y bronce para Juan Sebastián Arbeláez de Antioquia, mientras que Alejandro Rodríguez sumó su segunda presea de oro personal al imponerse en la prueba de canoa 500 metros.

Victor Barón
Víctor Barón medalla de oro en la prueba de kayak 500 metros.

Las medallas de plata las obtuvieron Angie Lorena Cardona en canoa 500 metros y en duplas canoa 500 metros. Angie Cardona y Leidy Orjuela fueron plata, los bronces de la jornada fueron para Víctor Barón, Miguel Ángel Pinzón, Juan Camilo Bernal y Luis Carlos Jiménez en kayak 500 metros y el equipo femenino de kayak 500 integrado por Nassim Jiménez, María Fernanda Vanegas, Leidy Largo y Lesly Gómez.

El vóley playa sigue el camino triunfante hacia la presea dorada, hoy la dupla de las hermanas Andrea y Claudia Galindo ganó su compromiso 2-0 a Cundinamarca. Bogotá 2 (Guzmán y Ayala) también ganaron su partido a Cundinamarca 2 por marcador de 2-0, mientras que en masculino Bogotá 1 (Juan Paternina y Juan Cabrera) derrotaron a Risaralda 2-0 y el equipo dos de Bogotá integrado por Perea y Corredor derrotaron 2-1 a Bolívar. Las cuatro duplas bogotanas clasificaron a la semifinal del torneo que se llevarán a cabo mañana lunes 18 de noviembre.

POR LAS SUBSEDES

En el municipio cundinamarqués de Nilo, se dio inicio a las competencias de tiro deportivo de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. La delegación bogotana obtuvo una medalla de plata en Sporting Clays con Diego Duarte y bronce con Alejandro Gaviria. “Estoy satisfecho con la medalla de plata, la competencia fue muy apretada, hubo dificultad, los puntajes fueron altos y la suerte también influyó, pero me siento feliz con la prueba y pasado mañana es el sky, en el que me siento bien” manifestó Diego Duarte.

El patinaje artístico fue otro de los deportes que abrió en los Juegos Deportivos Nacionales. Las competencias se están llevando a cabo el Coliseo Mayor El Salitre y en horas de la mañana se desarrolló la modalidad de figuras masculino y femenino. Bogotá obtuvo medalla de bronce con Leonardo Parrado.

En la ciudad de Cali, finalizaron las pruebas clasificatorias del ciclismo pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño, Bogotá disputará el oro con Antioquia en la prueba de persecución por equipos en masculino y femenino, y en la velocidad luchará por el bronce con Boyacá en damas y con Valle en masculino.

 

Oficina asesora de comunicaciones