Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Dos oros para Daniela Versywel en Panamericano de Esquí

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2018

La joven esquiadora ganó en overall y figuras. Buen balance deportivo para Bogotá.

Noviembre 14 de 2018 (@IDRD).- Buenas noticias para el deporte bogotano arroja el esquí, que lidera la buena cosecha de la capital en el puente festivo, gracias a las dos medallas de oro logradas por Daniela Versywel en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico que se celebra en el Lago de Los Morros, cerca de Santiago de Chile.

Daniela obtuvo sus triunfos en las modalidades de overall y figuras en la categoría Under-14, con lo que abrió la cuenta de Colombia en este evento, donde además de ella están otros bogotanos, como Luisa Jaramillo, Santiago Correa y Martín Versywel, quienes entran en acción este jueves.

Buena cosecha

En el Campeonato Centroamericano Juvenil de Bolo en Medellín, la bogotana Verónica Cepeda obtuvo medalla de plata en sencillos con 220,33 de promedio, detrás de la también colombiana Juliana Botero, quien hizo 228,17. El bronce fue para la guatemalteca Ana Morales con 205,83.

Cartagena fue sede de la II Parada Nacional de Voleiplaya, donde Bogotá ganó por partida doble. En damas, las hermanas Andrea y Claudia Galindo derrotaron en la final a las también bogotanas Margarita Guzmán y Yuly Ayala, mientras en varones Juan David Paternina y Jorge Cabrera se impusieron sobre los metenses Bryan Rojas y Deivi Páez.

Se disputó en el Club Guaymaral de la capital el Nacional de Squash, con triunfo bogotano en élite y sub-15. En damas la victoria fue para Laura Tovar, dejando la plata a María Parrado de Cundinamarca y el bronce a la santandereana Lucía Bautista; en varones ganó Erick Herrera, quien derrotó en la final al antioqueño Juan Gómez, en tanto el bronce fue para el cundinamarqués Édgar Ramírez.

Se disputó en las canchas del PRD en Bogoá el Nacional Interligas de Rugby Seven’s, con triunfo de Bogotá en damas al vencer 10-5 a Antioquia, y de Antioquia en varones derrotando 40-7 a Bogotá en la final. Risaralda fue bronce en ambas ramas. Bogotá clasificó a los Juegos Nacionales 2019.

La III Copa Colombia de Lucha, clasificatoria a Juegos Nacionales 2019, se disputó en Rionegro, Antioquia, y Bogotá consiguió tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Los oros fueron para Yerson Hernández (57 kgs libre), Andrés Taborda (60 kgs greco) y Carlos González (63 kgs greco).

Hubo Campeonato Nacional de Boxeo Junior en Villavicencio y Bogotá fue quinta con dos de oro y dos bronces. Las preseas doradas fueron para Deyanira casas en 66 kgs y Valeria Arboleda en 57 kgs.

En el Lago Calima, en el Valle, se disputó el Campeonato Nacional de Vela, con triunfo del bogotano Andrey Quintero en la modalidad laser.

Pasando al ciclismo, en la Copa Nacional de Pista en Cali, Bogotá empató con Valle con 8 medallas de oro. Ganaron preseas doradas para la capital, entre otros, Diana García en velocidad prolongada, escoltada por Camila Guerrero de Bogotá, Juan Gutiérrez en keirin élite-sub-23, y Carlos Urán y Pedro Torres en la prueba madison.

Y en el Nacional Interligas Sub-23 Ambas Ramas y Élite Femenino, Bogotá fue cuarta y obtuvo tres medallas de plata con Tatiana Dueñas en la contra reloj individual sub-23, Milena salcedo en la ruta élite y Hernán Darío Gómez en la ruta sub-23.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias