Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Dos corredores de Bogotá en el Tour de Francia

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2020
Esteban Chaves correrá el Tour de Francia por segunda vez.
Esteban Chaves correrá el Tour de Francia por segunda vez.
  • Esteban Chaves y Winner Anacona estarán en La Grande Bouclé desde este sábado. Wílmar Molina corre el Giro de Italia Sub-23 y Liliana Moreno estará en Le Course by Le Tour.

Bogotá, agosto 29 de 2020 (IDRD).- El ciclismo bogotano tendrá acción desde este sábado en tres importantes competencias del calendario ciclístico internacional, que se reanudó hace poco más de un mes en medio de la pandemia del Covid.19.

Dos corredores de la capital estarán compitiendo en la edición 107 del Tour de Francia, mientras otro más arrancará en la edición 43 del Giro de Italia Sub-23. En las dos pruebas Colombia defenderá el título. Y una mujer, Liliana Moreno, correrá en Le Course by Le Tour.

Los del Tour

En el Tour de Francia estarán compitiendo Johan Esteban Chaves Rubio y Winner Andrew Anacona Gómez. La primera etapa se correrá este sábado en un circuito por los alrededores de Niza, sobre 156 kilómetros.

En su segunda participación en ‘La Grande Bouclé’, Chaves será el colíder del equipo australiano Mitchelton Scott, junto a Adam Yates. En su primera aparición en el Tour, en 2017, ‘El Chavito’ ocupó el puesto 62.

Ahora, cuando está buscando encontrar su mejor nivel luego de superar algunas dolencias, espera cumplir una buena actuación, ocupar un buen puesto en la general y apuntar a ganar etapas, especialmente en la montaña.

Chaves viene de ocupar el cuarto lugar en la Vuelta a Burgos y casilla 11 en el Tour de Polonia; a comienzos de año, antes de la pandemia, fue quinto en el Nacional de Ruta y quinto en la contrarreloj individual, además de haber sido séptimo en el Tour Colombia 2.1.

Winner Anacona será el escudero de oro de Nairo Quintana en el Tour
Winner Anacona será el escudero de oro de Nairo Quintana en el Tour

Anacona, por su parte, será el gregario de oro de Nairo Quintana del Arkea Samsic y estará en el Tour por tercera ocasión. En 2015 fue puesto 57 y en 2016 ocupó la casilla 69. Su labor será llevar a Quintana en la montaña.

Winner viene de correr en el desafío al Mount Ventoux, el Tour de L’Ain y el Criterium de Dauphiné.

Corre en Italia

Wílmar Molina Rico, ciclista apoyado por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, competirá entre este sábado y el domingo 6 de septiembre en la edición 43 del Giro de Italia Sub-23, haciendo parte del equipo Colombia Tierra de Atletas GW.

La primera etapa se correrá en un circuito por los alrededores de Urbino, sobre 150.5 kilómetros.

Colombia tiene un buen historial en esta prueba. En 1974 logró el subtítulo con Gonzalo Marín y el tercer lugar con Norberto Cáceres; en 1982 otra vez fue subcampeón con Carlos Julio Siachoque; En 2009 logró el primer título con Cayetano Sarmiento. En 2010 el campeón fue Carlos Betancur y el subcampeón Edward Beltrán. En 2011 se logró el subtítulo con Winner Anacona y en 2019 se hizo el histórico 1-2-3 con Camilo Ardila, Einer Rubio y Juan Diego Alba.

Una bogotana en Le Course by le Tour

Blanca Liliana Moreno Canchón, corredora de la capital apoyada también por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, correrá con el Astana Women`s Team en la competencia femenina Le Course by Le Tour de France, previa al gran Tour masculino, donde estarán las mejores del mundo. La bogotana viene de ser 25 en el Giro de L’Emilia.

La carrera será sobre 96 kilómetros en los alrededores de Niza, con ascenso a la Cote de Rimiez, puerto ubicado a 32 kilómetros de meta. Habrá tres colombianas en competencia.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195