Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Dos canchas sintéticas más entrega Alcalde Peñalosa a la localidad de Rafael Uribe Uribe

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2018

Ubicadas en los parques vecinales Molinos y Marruecos, beneficiarán a una población cercana a los 100.000 usuarios.

COMUNICADO Nº 66 - 2018

Bogotá D.C., 12 de mayo de 2018 (IDRD). En lo que ha sido una verdadera maratón de entrega de canchas sintéticas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa puso en servicio de los residentes de la localidad de Rafael Uribe Uribe, dos escenarios más en los parques vecinales Molinos y Marruecos, llegando así a 58, de las 100 ofrecidas a los bogotanos durante su periodo de gobierno.

Durante un recorrido por dicha localidad, el primer mandatario de los bogotanos, hizo entrega inicialmente de la cancha para fútbol 11 del parque los Molinos, a un nutrido grupo de niños y jóvenes de las escuelas de formación del sector, quienes estrenaron oficialmente el espacio deportivo.

Allí el alcalde Peñalosa destacó que estos, "son sitios no son solo para los futbolistas y deportistas, sino para que las mujeres y los adultos mayores realicen en ellas sus clases de yoga, aérobicos y danzas. Espacios para las actividades de la comunidad” concluyó.

La siguiente entrega se llevó a cabo en el parque Marruecos, donde se construyó una cancha para fútbol 8 que los líderes de la comunidad no dudaron en agradecer, pues era una obra que esperaban hacía mucho tiempo. Allí también los niños y adultos fueron los protagonistas probando con balones, el novedoso tapete verde sintético.

​​Sobre estas dos entregas el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, quien, junto con el alcalde local, Juan Sebastián Rivera, acompañó al alcalde en el recorrido, destacó la importancia de estos espacios como ayuda para que los jóvenes se mantengan alejados de las drogas y la delincuencia.

La recreación y el deporte se tiene que tomar a Bogotá y como tal, estamos construyendo más y más canchas, recuperando los parques para que los disfruten los niños practicando deporte y recreación, alejados de los vicios y los malos comportamientos”, puntualizó Molano.

Las dos canchas sintéticas cuentan además con cerramiento en malla eslabonada y contra impacto, malla de nylon, drenaje e iluminación artificial, para su uso nocturno. Adicionalmente, son amigables con el medio ambiente y demandan menor costo y tiempo para su mantenimiento.

Se calcula que el campo de Molinos permitirá unos 70.000 usos al año, mientras que los vecinos del de Marruecos lo podrán hacer unas 35.000. La coordinación de su uso estará a cargo del IDRD, que dispuso atención personalizada en cada una de ellas con jóvenes promotores de cultura, y virtualmente a través del correo reservascanchas.alcaldiamayor@idrd.gov.co.

Estas nuevas canchas, cuya inversión fue de $1620 millones entre las dos, se suman a las 54 entregadas por el alcalde Peñalosa desde el año 2016 en las diferentes localidades de la ciudad, las cuales cumplen con las características exigidas por la FIFA para la práctica del futbol.

 

Más obras en parques

El alcalde Peñalosa visitó además las obras que se adelantan en el parque vecinal Palermo Sur, de la misma localidad de Rafael Uribe Uribe, entre las cuales se destacan un escenario para Nuevas Tendencias Deportivas, zona de gimnasio al aire libre, zonas de juegos infantiles, cancha múltiple, senderos, plazoletas y zonas verdes, en un área de 6.898 metros cuadrados.

Los trabajos, que se encuentran en un 45% de avance, son adelantados por el Consorcio San Benito 17, con la interventoría del Consorcio la Serranía, demandaron una inversión de $3.931 millones de pesos y beneficiaran a unas 12 mil personas residentes en sus alrededores.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Compartelo en 

Filtro de noticias