gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Dos bogotanas van por su cupo a la Copa Colsanitas WTA

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2021
Antonia Samudio juega este sábado en el qualy de la Copa Colsanitas.
Antonia Samudio juega este sábado en el qualy de la Copa Colsanitas.
  • Antonia Samudio y Kelly Vargas estarán en acción el fin de semana buscando meterse al cuadro principal, donde ya está asegurada la también bogotana Jessica Plazas.
  • La argentina Nadia Podoroska, primer preclasificada, no jugará el torneo.

Bogotá D.C, 02 de abril de 2021 (IDRD).- Este sábado comienza en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá, el cuadro clasificatorio de la Edición 28 de la Copa Colsanitas WTA de Tenis, cuyo cuadro principal arrancará el lunes próximo, con la participación de varias jugadoras Top-100 del mundo.

Dos jugadoras de Bogotá están dentro de las cuatro colombianas que, gracias a las wild card (tarjeta de invitación) que recibieron, entre sábado y domingo buscarán su clasificación al cuadro principal de este evento, que se disputará bajo el modo burbuja, es decir, sin público, buscando preservar la salud de las participantes y organizadores por la pandemia el Covid-19.

En el cuadro principal ya está asegurada la presencia –también por recibir wild card de la organización-, de la bogotana Jessica Plazas.

Este sábado Antonia Samudio y Kelly Vargas jugarán sus primeros partidos del qualy, soñando con llegar al cuadro principal.

Antonia enfrentará a las 10:00 de la mañana en la cancha central a la francesa Chloe Paquet, siembra 6 del qualy y 187 del mundo. La ganadora de este encuentro enfrentará a la vencedora del duelo Robin Anderson (9, Estados Unidos -194 del mundo-) y Paula Kania-Chodun (Polonia -708 del mundo-), por el cupo al cuadro principal.

Por su parte, Kelly Vargas jugará sobre las 1:30 de la tarde en la cancha número 2 contra la italiana Giulia Gatto-Monticone (siembra 3 y número 172 del mundo). Quien gane este partido chocará el domingo, por la casilla al cuadro principal, contra la vencedora del juego entre Mariam Bolkvadze (siembra 8, Georgia -193 del mundo-) y Marie Benoit (Bélgica -246 del mundo).

En la tarde del viernes se conoció que, aunque ya estaba entrenando en Bogotá, la argentina Nadia Podoroska, número 48 del mundo y siembra 1 del torneo, optó por retirarse y no jugar la Copa Colsanitas WTA por prescripción médica.

Podoroska venía sufriendo un dolor en la cadera hace un par de semanas. Aún así, vino esperando recuperarse, pero con el paso de los entrenamientos el dolor se incrementó, por lo que decidió –junto a su equipo-, no jugar la Copa y viajar a Argentina a iniciar el trabajo de recuperación.

La 28ª Copa Colsanitas es organizada por la WTA, la Federación Colombiana de Tenis, con el apoyo del Ministerio del Deporte, el IDRD y otras entidades.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195