Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Destacada actuación de deportistas bogotanos

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2019
Foto de Edwin Ávila en el podio tras su victoria
Destacada actuación de deportistas bogotanos

En levantamiento de pesas, ciclismo, BMX, boxeo y voleiplaya se lucieron los atletas de Bogotá que se alistan hacia Juegos Nacionales 2019.

Abril 15 de 2019 (@IDRD).- Una buena actuación nacional e internacional tuvieron el fin de semana los deportistas bogotanos -apoyados por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD-, y siguen en gran nivel en su ruta hacia los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

En el ciclismo, en el Gran Premio Internacional Beiras e Serra da Estrela 2019, en Portugal, el ganador fue el bogotano Edwin Ávila, carta clave para los Juegos Nacionales.

En la prueba, de tres etapas, participaron 18 equipos y 101 deportistas. El único colombiano del certamen fue Ávila, quien ganó la primera etapa y al final venció con tiempo de 13 horas 41 minutos 41 segundos, y derrotó por 02 segundos al español Vicente García y por 04 al portugués Joni Brandao.

A nivel nacional, en la Clásica de Anapoima femenina, ganó la venezolana Lilibeth Chacón y Bogotá hizo el 2-3 con Liliana Moreno (Astana) -pieza fundamental para los Juegos- y Jennifer Medellín, del equipo Bogotá Mejor para Todos.

En el Campeonato Nacional Interligas Sub-20 de Levantamiento de Pesas en Palmira, Valle, participaron tres deportistas de Bogotá y todos lograron subirse al podio.

Ellos compitieron de manera extraoficial y ganaron sus medallas teóricamente, dado que la Liga se encuentra en trámite del reconocimiento deportivo. Sus marcas no fueron tenidas en cuenta para la Selección al Panamericano de La Habana, Cuba, dado que no estuvieron en el selectivo y la Federación ya había hecho una preinscripción.

En damas, Heidy Barbosa logró los oros en arranque envión y total en 49 kilogramos, venciendo por 4 kilos a la tolimense Laura Monsalve, a la postre ganadora. Y Valentina Junkar hizo tres platas en 55 kgs, quedando 1 kilos detrás de la vallecaucana Rohelys Galvis.

Y en varones, Estiven Villar (en 61 kgs), logró los tres oros y marca de 270 kilogramos levantados, venciendo por 38 kilos al vallecaucano Johnier Herrera. Así fueron los registros de los bogotanos:

Deportista Arranque Envión Total Medallas
Heidy Paola Barbosa
(49 kg)
Oro (79 kg) Oro (89 kg) Oro (159 kg) 3 oros
Valentina Junkar
(55 kg)
Plata (78 kg) Plata (95 kg) Plata (175 kg) 3 platas
Estiven Villar
(61 kg)
Oro (120 kg) Oro (150 kg) Oro (270 kg) 3 oros

Más resultados

En El BMX, en la Copa de Naciones en Costa Rica, gran actuación de Carlos Ramírez, quien obtuvo medallas de plata y bronce en las dos válidas corridas sigue sumando puntos para el escalafón mundial, en la que es undécimo con 729 puntos. Los resultados fueron:

Foto del deportista de BMX Carlos Ramírez
Carlos Ramírez se destacó en Costa Rica y sigue sumando puntos en el escalafón mundial de BMX.

Ronda 1 País Corredor Puntos
1 - Oro Canadá Alex Tougas 60
2 - Plata Canadá James Palmer 45
3 - Bronces Colombia - Bogotá Carlos Ramírez 40

 

Ronda 1 País Corredor Puntos
1 - Oro Canadá Alex Tougas 60
2 - Plata Colombia - Bogotá Carlos Ramírez 45
3 - Bronces Canadá James Palmer 40

Hablando de boxeo, en el Campeonato Panamericano celebrado en Managua, Nicaragua, clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2019, dos púgiles bogotanos lograron su cupo a la cita continental.

En -69 kilogramos, Alexander Rangel consiguió su tiquete al llegar a cuartos de final y ubicarse en sexto lugar, mientras en -91 kgs, Deivis Julio Blanco logró la medalla de plata al perder la final con Erislandy Savón (Cuba), pero también está clasificado.

Respecto al voleiplaya, la dupla de las hermanas Claudia y Andrea Galindo, que se alista para los Juegos Nacionales, quedó en cuarto lugar en el Beach Volley World Tour en Tailandia, en el cual participaron deportistas de Tailandia, Canadá, Rusia, Hungría, China Taipei, Vanatú, Nueva Zelanda, Ucrania, Australia y Colombia.

Foto de las hermanas Claudia y Andrea Galindo, jugadoras de voleiplaya
Las hermanas Galindo tuvieron buena actuación en el voleiplaya en Tailandia.

Las Galindo ganaron sus partidos en l fase de grupos, y en cuartos de final vencieron a Taipei 2-1, peor en semifinales perdieron con Vanatú 2-1 y en la disputa del tercer lugar cayeron 2-0 con Ucrania.

China fue campeón, segundo Vanatú, tercero Ucrania y cuarto lugar para las bogotanas, que andan por buen camino hacia Bolívar 2019.

En el Abierto Nacional de Paratiro en Cali, Luis Pérez gana oro en rifle R5 10 metros con 217.1 puntos, dejando la plata al cundinamarqués César Durán con 206.1.

En el Grand Prix Nacional de Billar a Tres Bandas celebrado en el CAR en Bogotá, que era el último evento prejuegos, Byron Díaz se consagró campeón en la categoría sub-22, venciendo en la final a Camilo Galvis, de Cundinamarca, y logró el cupo por Colombia al Panamericano de la categoría.

Finalmente, en el squash, Miguel Ángel Rodríguez estuvo en el DPD Open en Eindhoven, Holanda, y fue eliminado en cuartos de final po el número uno del mundo, el egipcio Alí Farag en 49 minutos por 3-1 con parciales 11-5, 11-1, 6-11 y 11-9. Miguel Ángel continua séptimo en el escalafón mundial.

Y en las damas, Catalina Peláez jugó el Women’s Richmond Open en Virginia, Estados Unidos, y se ubicó quinta. La campeona fue la local Reeham Sedky.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD