gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Desde este fin de semana EL IDRD REACTIVA LA CICLOVÍA, LA RECREOVÍA Y LOS PARQUES METROPOLITANOS

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2021
Ciclovía dominical corredor de la carrera séptima
Ciclovía dominical corredor de la carrera séptima
  • Los bogotanos contarán con una variada oferta deportiva y recreativa, en varias localidades de la ciudad que buscan impulsar la salud física y mental en tiempos de pandemia.
  • Las medidas de bioseguridad seguirán siendo obligatorias para el uso y la participación en cada uno de estos programas y actividades

Bogotá, 6 de febrero de 2021 - @idrd. Luego del anuncio de la Alcaldía de Bogotá de haber superado la Alerta Roja en la ciudad, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD retorna con sus actividades deportivas y recreativas como la Ciclovía, la Recreovía, Asómate a la Ventana y la apertura de los 18 parques Metropolitanos.

“Lo hemos hecho muy bien. Nuevamente Bogotá está en Alerta Naranja, pero no es momento de bajar la guardia, la pandemia no se ha ido y debemos seguir cuidándonos entre todos para poder disfrutar de las diversas actividades y programas en materia de recreación y deporte”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Todas las actividades se realizarán como en los meses anteriores, es decir, bajo estrictas medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas, gel antibacterial o alcohol, distanciamiento social y lavado frecuente de manos (2 a 3 horas).

LA CICLOVÍA

A partir de este domingo 7 de febrero, estarán activos los 127.7 kilómetros de la tradicional Ciclovía bogotana, por los principales corredores de la ciudad. Se mantendrá su horario habitual de domingos y festivos desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

270 funcionarios, incluidos los Guardianes de la Ciclovía, estarán al frente de cada jornada, en la que las personas podrán caminar, correr, montar en bici o patines, cumpliendo las medidas de bioseguridad, evitando las aglomeraciones y respetando la vida de todos los actores que interactúan allí.

Este fin de semana los vendedores autorizados volverán a la Ciclovía, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad exigidas.

Así mismo, se contará con siete puntos de la Secretaría de Salud en los que se informará a los usuarios las principales normas de bioseguridad que salvan vidas, lavados de manos, uso correcto del tapabocas y distanciamiento físico:

  • Av. Boyacá X Carrera 36
  • Av. Boyacá X Primera de Mayo
  • Calle 26 X Avenida Boyacá
  • Avenida Boyacá X Calle138
  • Calle 116 X Avenida Córdoba
  • Carrera 7 X Calle 36
  • Carrera 7 X Calle 26

RECREOVÍA

Para este fin de semana, durante la jornada de la Ciclovía, estarán en funcionamientos los puntos de Simón Bolívar, El Tunal y Fontanar del Río, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

En estos tres puntos, habrá una variada oferta deportiva con clases de actividad física dirigida para aportarle salud física y mental al cuerpo. Está será la programación:

8:00 a.m. fortalecimiento muscular

9:00 a.m. rumba funcional

10:00 a.m. yoga para el alma

11:00 a.m. rumba crossover

12:00 m. aeróbicos

Entre semana, del 9 al 13 de febrero, estarán habilitados los siguientes puntos de Recreovía en toda la ciudad y con los mejores profesores de actividad física.

ASÓMATE A LA VENTANA Y ACTÍVATE EN CASA

Este fin de semana, el IDRD visitará siete localidades con profesores de actividad física para que, las personas que no puedan salir de sus hogares disfruten de esta iniciativa y dejen atrás el estrés, la monotonía diaria y puedan regalarse salud física, mental y energía.

De esta manera, el sábado 6 de febrero visitará las localidades de Puente Aranda, Fontibón, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Asomate a la ventana 6 de febrero

Mientras que, el domingo 7 de febrero llegará a Usaquén, Kennedy y Engativá. Para los dos días los horarios serán de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Asómate a la ventana 7 de febrero

PARQUES METROPOLITANOS

Serán habilitados los 18 parques Metropolitanos en Bogotá. Estos espacios, ideales para disfrutar con la familia más cercana estarán en funcionamiento de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Es importante recordar que se deben evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento social, usar obligatoriamente el tapabocas. De igual manera, antes y después de utilizar los gimnasios al aire libre o los parques infantiles se debe hacer una correcta desinfección con alcohol o gel antibacterial. Están permitidas las mascotas al interior del parque, cumpliendo todas las normas establecidas como el uso de correa y bozal. El dueño es la persona encargada de recoger los excrementos de su mascota.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195