Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Desafío TEC: un Festival de Verano inolvidable

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2018

En cada jornada asistieron alrededor de 1.300 niños, niñas y adolescentes pertenecientes al proyecto Tiempo Escolar Complementario, programa de la Alcaldía de Bogotá.  

Bogotá, 13 de agosto de 2018 (IDRD). En medio de sonrisas y una fiesta de color, cerca de 4.000 estudiantes de 102 IED´S vinculadas al proyecto TEC, vivieron una experiencia lúdica y pedagógica sin igual.

El objetivo de este macroevento era, además de llevarles diversión a los estudiantes, reforzar su proceso de formación integral en valores y habilidades sociales, trabajados diariamente en los más de 35 centros de interés o deportes ofertados por TEC.

Liderazgo, trabajo en equipo, autoestima y autoconfianza; comunicación, expresión de emociones y relaciones interpersonales, fueron algunas de las habilidades sociales trabajadas y que se relacionaban con las 5 bases recreodeportivas dispuestas en la zona verde del talud del Parque Metropolitano Simón Bolívar. 

La actividad fue apoyada por 277 formadores y el equipo administrativo, sumado a 15 de los 50 monitores deportivos, atletas de alto rendimiento apoyados por la Alcaldía, quienes acompañan a diario a los estudiantes en sus centros de interés, los inspiran y cuentan sobre su carrera deportiva.

Los niños  disfrutaron durante 4 horas de los inflables gigantes, las pruebas de precisión y demás juegos preparados para ellos y en la tarima y al cierre de cada jornada pudieron disfrutar de la fiesta de colores, una explosión de polvos de tonos amarillos, verde, fucsia y azul. Con gran alegría agradecieron a la Alcaldía, por darles cada vez más momentos de felicidad e integración.

Por su parte, para la Gerente del Proyecto, Sandra Gavilán Noreña, el Desafío TEC, fue exitoso,  “los niños estuvieron muy felices durante toda la actividad, fueron 6 jornadas que integraron y que demostraron que podemos seguir trabajando con propósito y con objetivos claros; pudimos visibilizar que se puede hacer deporte y actividad física y recreativa con una intención. Esta actividad estuvo colmada de aprendizajes y de la consolidación e integración del equipo y la gran familia que somos como Alcaldía de Bogotá.”

TEC presente en otros eventos del Festival de Verano

Los estudiantes de Tiempo Escolar Complementario, también pudieron participar en diferentes eventos de la parrilla de programación del Festival de Verano. En la inauguración del Festival, evento realizado en el nuevo parque de los niños, del Simón Bolívar, 160 niños y niñas de los Semilleros deportivos, disfrutaron de actividades recreativas, estaciones de dulces, crispetas y una puesta en escena.

En el tradicional Festival de Porras 300 niños y niñas de diferentes Instituciones Educativas mostraron sus coreografías. Se tuvo representación de Instituciones como Federico García Lorca, Colombia Viva, Carlos Pizarro León, IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, IED Diana Turbay, el Alfredo Iriarte, Juan Lozano Lozano, la IED Agustín Fernández, el Tomás Carrasquilla  y Cedid San Pablo. Para esta versión del reconocido certamen, ganaron en sus respectivas categorías las IED Nuevo San Andrés de los Altos,  la IED Cundinamarca, La Toscana y el Juan Lozano Lozano.

Continuando con el baile y la música, fue el Palacio de los Deportes donde se cumplió la cita con los adultos mayores; de esta manera, participaron 88 estudiantes de los cuales 30 estaban en condición de discapacidad. Allí demostraron su talento con una muestra de los ritmos trabajados en sus centros de interés y compartieron con los participantes en torno al folclor y la música.

En el torneo de Voleibol Playa, se contó con la representación de los Semilleros Deportivos y centros de interés. En la final masculina resultó campeón la IED Tomás Carrasquilla, en la categoría femenina fue un cuarteto del semillero el que se subió a la tercera posición del podio.

El Festival contó en  total con la participación y asistencia de 4.720 niños de Tiempo Escolar Complementario, estudiantes que disfrutaron por 9 días de la fiesta de Bogotá.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDRD

Filtro de noticias