Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

El deporte también es protagonista en la edición 23 del Festival de Verano

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2019
Foto de La Clásica Esteban Chaves

La Clásica Esteban Chaves en ciclismo, la Carrera del Sur con más de 5.000 participantes, el Nacional de Fútbol Sala, el Panamericano de Karate, además de baloncesto 3x3, triatlón, billar, ajedrez, béisbol y Nuevas Tendencias, entre otros, estarán durante esta semana en diversos escenarios.

Bogotá, agosto 5 de 2019 (@IDRD)- El deporte también será gran protagonista durante el 23º Festival de Verano de Bogotá, con la presencia de 13 disciplinas tanto en eventos competitivos como de exhibición.

El ciclismo llama la atención con la Clásica Esteban Chaves, que será del jueves 8 al domingo 11 de agosto, en las categorías prejuvenil (2003-2004) y juvenil (2001 y 2002), además de damas única.

La carrera arranca el jueves 8 con el prólogo de un kilómetro en el velódromo Luis Carlos Galán de la Unidad Deportiva El Salitre UDS. La primera etapa se corre el viernes 9 de agosto con el circuito de Canoas (Soacha), sobre 110 kilómetros.

El sábado 10 se disputará la segunda etapa, trepadores a Choachí por el Cerro de Guadalupe, sobre 25 kilómetros, y la prueba termina el domingo con el tradicional circuito del Parque Nacional, a modalidad de criterium (1 hora de competencia).

Buenos torneos

En el coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy se disputará del 4 al 11 de agosto el Campeonato Nacional Sub-20 de Fútbol Sala, con la participación de 10 ligas del país: Antioquia, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Valle.

En el Coliseo de la UDS se realizará el II Campeonato Panamericano de Karate, del 6 al 8 de agosto. Serán 16 países invitados y más de 600 competidores en las diversas categorías.

Otros eventos

También estará presente el Baloncesto FIBA 3x3, evento promocional de inscripción gratuita, que entregará premios de $350 mil al ganador en cada categoría y de $100 mil al subcampeón. Se jugará el 10 y el 11 de agosto en las canchas de la UDS, frente a la bolera. Serán 92 equipos en competencia. Y tendrá categoría en silla de ruedas.

En el coliseo del PRD se jugará el Torneo de Rugby en Silla de Ruedas, evento preparatorio que se disputará los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de agosto, con la participación de un equipo de Estados Unidos y dos de Colombia.

El béisbol también tiene lugar con el Festival Infantil con las 12 mejores novenas de Bogotá, el miércoles 7 de agosto. Un equipo de Venezuela será el invitado.

Las Nuevas Tendencias Deportivas NTD tendrán 10 modalidades como skateboarding, BMX, jugger, bicipolo, parkour, street workout, fútbol freestyle y slackline en la UDS el 10 y 11 en el Simón Bolívar y Cayetano Cañizares en Kennedy.

El rugby 7 estará en acción el 6 y 7 de agosto en la cancha sintética del PRD con el Torneo Infantil, que tendrá los mejores equipos de la ciudad.

El atletismo tendrá dos eventos el domingo 11 de agosto: la Carrera del Sur 10K en El Tunal y el Torneo Distrital de Atletismo en la pista de la UDS.

Habrá Torneo Distrital de Ajedrez en el PRD el martes 6 de agosto y maratón infantil de patinaje en el PRD el miércoles 7.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias