Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

COMISIÓN DISTRITAL DE SEGURIDAD, COMODIDAD Y CONVIVENCIA PARA EL FÚTBOL DE BOGOTÁ – CDSCCFB –

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2018
No está permitido el ingreso de ningún tipo o elemento alusivo al equipo Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club.

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá – CDSCCFB-, da la bienvenida al segundo semestre de fútbol profesional colombiano e invita a todas las hinchadas y barras futboleras, a disfrutar del espectáculo del fútbol en paz y convivencia.

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá – CDSCCFB-, da la bienvenida al segundo semestre de fútbol profesional colombiano e invita a todas las hinchadas y barras futboleras, a disfrutar del espectáculo del fútbol en paz y convivencia.

Por otra parte, nos permitimos informar sobre las condiciones y medidas tomadas para el primer partido del semestre en la ciudad de Bogotá:

 

1. Partido Millonarios F.C. Vs Boyacá Chico programado para el próximo domingo 22 de julio de 2018.

 

• Apertura de puertas 3:15 pm.

• Se dispuso de puertas abiertas a la hinchada visitante.

• No está permitido el ingreso de ningún tipo o elemento alusivo al equipo Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club(Camisetas, Chaquetas, Gorras, Bufandas, entre otros), conforme a la medida informada por el Alcalde Mayor de Bogotá, mediante comunicado del día 19 de junio de 2018. Decisión que fue tomada con base en los hechos contrarios a la seguridad y la convivencia ocurridos el pasado 18 de junio en la ciudad de Bogotá, con motivo de la celebración del cumpleaños de Millonarios F.C., que afectaron el patrimonio y el inmobiliario de la ciudad. Además es importante recordar que estos desmanes y daños han sidoreiterativos en las últimas celebraciones.

• De esta manera, se hace un llamado a toda la hinchada de Millonarios a comprender que la medida es pedagógicaconforme con lo establecido en los numerales 7 y 21 del artículo 3 de la Ley 1270 de 2009 “Por la cual se crea la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol y se dictan otras disposiciones”.

• Se recuerda a los asistentes en general, acerca de los elementos no autorizados al interior de los estadios de acuerdo al numeral 5.8.12 del Protocolo Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol. Como se enlista a continuación:

 

a) Pólvora.

b) Juegos pirotécnicos de cualquier tipo.

c) Elementos de animación activados por combustible líquido o a gas.

d) Globos de helio o cualquier otro elemento de combustión.

e) Alcohol.

f) Sustancias Psicotrópicas.

g) Botas para almacenar alcohol.

h) Correas de chapa gruesa.

i) Morrales o maletines.

j) Bolsas de cualquier tipo.

k) Elementos de rayo láser.

l) Armas blancas.

m) Armas de fuego.

n) Sombrillas

 

• Los menores de edad a partir de los 14 años podrán ingresar a las tribunas de sur y a partir de los 5 años en las demás tribunas del estadio.

 

2. En virtud de la respuesta a la solicitud por parte de la AlcaldíaMayor de Bogotá al cierre de la "Tribuna Popular" Lateral Surdel Estadio el Campin, la DIMAYOR informó mediante oficio con fecha del 05 de julio de 2018, que los hechos enunciados referentes a la celebración del cumpleaños del Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club tuvieron ocurrencia en los alrededores del Estadio y no acaecieron  durante un campeonato de fútbol organizado por este ente rector, ya que, se trata de situaciones de orden público que recaen en cabeza de los órganos competentes del Estado; manifestando la DIMAYOR que en este caso se abstienen de adoptar correctivos disciplinarios.

 

Por lo anterior, la Alcaldía Mayor de Bogotá adelantará próximamente las acciones pertinentes relacionadas con las Barras Futboleras Comandos Azules y Blue Rain, seguidoras del equipo de Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club, mediante Decreto Distrital, conforme con las leyes y normas establecidas para mantener la ley y el orden, y lo dispuesto también por las leyes que rigen el fútbol en Colombia.

 

 

Cordialmente,

 

COMISIÓN DISTRITAL DE SEGURIDAD, COMODIDAD Y CONVIVENCIA PARA EL FÚ

Filtro de noticias