Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Colombia, lista para el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-17 Femenino

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2018
Esta es la Selección Colombia Femenina Sub-17 al Mundial de la categoría en Bielorrusia. Seis de sus jugadoras son del registro de Bogotá.

Seis bogotanas integran el 50 por ciento del equipo nacional que competirá en Bielorrusia desde el próximo sábado.

Julio 17 de 2018 (@IDRD).- En la noche de este martes viaja hacia Minsk (Bielorrusia) la Selección Colombia Sub-17 Femenina de Baloncesto, que competirá desde el próximo 21 de julio en el Campeonato Mundial de la categoría.

Un total de 12 jugadoras integran el plantel dirigido por Guillermo Moreno Rumié (seis de ellas bogotanas), que tras el sorteo fue ubicado en el Grupo A junto al local Bielorrusia, con el que jugará el sábado 21 a las 12:30 del día; Francia, el domingo 22 a las 12:00 del día y Japón, el lunes 23 en horario por confirmar.

Es la primera vez que Colombia compite en un Mundial de Baloncesto por mérito propio, clasificando en torneo. Razón por la cual el técnico Moreno está ilusionado y espera dar la pelea con este equipo. “Es algo que soñé desde que empecé a ser entrenador. Todo comenzó en 2016 y ahora felizmente estamos en el Mundial y esperamos hacer una gran actuación... Vamos optimistas, el equipo es un grupo aguerrido, saben lo que tienen que hacer y esperamos que podamos hacer algo positivo. Estar entre los 16 mejores del mundo es un gran logro". 

La bogotana Hamileth Ulloa, referente de esta selección, dijo que “este grupo está muy feliz por este logro, porque es un honor representar al país. Vamos a hacer lo mejor para dejar en alto el nombre de Colombia y Bogotá. Sabemos que nosotros no somos muy grandes en estatura, pero sí de corazón. Hemos trabajado fuerte y tenemos todo para clasificar a la siguiente ronda. Tenemos velocidad y habilidad y esperamos con eso contrarrestar la altura de las rivales”.

Colombia consiguió su cupo luego de triunfar en el Suramericano de Ecuador en 2016. Luego fue en 2017 durante el premundial de Argentina, donde se entregaron cuatro cupos, que obtuvieron Estados Unidos, Argentina, Canadá y Colombia.

Las bogotanas del equipo son: María Camila Díaz Rodríguez, Laura Viviana Ayala Ayala, Naylee Cortés Espitia, Luisa Ariamny Quesada Ortiz, Hamileth Lorena Ulloa Chacón y Gabriela Chivatá Triviño. De ellas, Hamileth y Laura son apoyadas por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD. Las demás son de la reserva.

El resto del equipo lo componen María Fernanda Escobar Andrade, Stephanny Orozco López y Daniela González Viveros (las tres del Valle), Dayana Camila Fuentes Medina (Santander), María Camila Álvarez Montes (vive en Estados Unidos) y Esperanza Belén Morales López (reside en España).

El equipo es dirigido por el profesor Guillermo Moreno, quien es asistido por Eliécer Guzmán.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Filtro de noticias