Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Carrera por los Héroes, una fiesta por la vida

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2019
Foto de decenas de personas durante la Carrera por los Héroes

Un total de 7.000 atletas, entre convencionales y militares afectados en el conflicto, se dieron cita en esta prueba en su honor.

Mayo 05 de 2019 (@IDRD).- No hubo una sola cara larga. Todos tenían una sonrisa, un gesto amable. La alegría de hacer ejercicio, de compartir con los miembros de las Fuerzas Militares de Colombia y apoyar su noble causa, eran motivos más que suficientes para estar felices.

Ese fue el ambiente que se vivió en la Plaza del Monumento a los Héroes Caídos, sede central de la IX Carrera por lo Héroes, evento atlético con el que se rinde homenaje a aquellos soldados, infantes y policías que han sido víctimas del conflicto armado del país.

Hombres de admiración 

Desde las 6:00 de la mañana, empezaron a llegar los 7.000 atletas que participaron de este emocionante evento. Muchos de ellos, militares afectados en combate o en misiones, quienes con sus prótesis daban ejemplo de entereza. Ellos realizaron la calistenia normal, con ánimo y actitud ganadora, mientras los deportistas convencionales los observaban, los saludaban y hasta los aplaudían.

Más tarde, el presidente de Colombia, Iván Duque, quien llegó acompañado por su familia y estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero; los altos mandos como el Mayor Luis Fernando Navarro, comandante General de las Fuerzas Militares, además del director del IDRD, Orlando Molano, y la señorita Colombia, Gabriela Tafur, fue el encargado de dar la largada de la carrera de 10 kilómetros de distancia. 

Dentro del grupo de participantes estaban 500 funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, y del programa Bogotá Corre Mejor para Todos, quienes también pusieron de todo su empeño para llegar a la meta. 

A lo largo de esa distancia estuvieron apostados hombres de las Fuerzas Armadas y una gran cantidad de público, que no dejó de aplaudir a los atletas, en especial a los héroes de la patria. 

Gran parte de las personas que corrieron lo hicieron acompañadas de sus mascotas, otros con sus hijos corriendo o con los bebés en coches y no podían faltar aquellos que le ponen color y diversión con trajes llamativos. 

La fiesta fue plena y la IX Carrera por los Héroes, prueba apoyada por la Alcaldía de Bogotá, resultó todo un éxito.

En cuanto a los resultados, en la categoría abierta en damas ganó Leidy Loza, seguida por Leidy Rivera y Francy Osorio. En varones el campeón fue Weimar Castañeda, escoltado por John Escamilla y Johan Malagón.

En handcycle ganó Freddy Perdomo, seguido por Leonardo Chaparro y John Giraldo, en tanto en categoría prótesis el vencedor fue Nilson Bustillo, quien fue escoltado por Cristóbal Castro e Israel Romero.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES - IDRD

Tags: 

Filtro de noticias