Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Caracolí, Illimaní, La Coruña y Sierra Morena, nuevos parques para Ciudad Bolívar

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Diciembre 2019
Nuevo parque Caracolí- Ciudad Bolívar
Nuevo parque Caracolí- Ciudad Bolívar
  • En total serán 5 canchas sintéticas para esta localidad, además de gimnasios al aire libre, juegos infantiles, senderos, módulos de servicio, plazoletas, iluminación y mucho más.

Después de 20 años de deterioro y abandono, se recuperaron las piscinas de Candelaria la Nueva con una inversión superior a los $3 mil millones de pesos.

Bogotá diciembre 22 de 2019- Transformar la ciudad y la vida de sus habitantes fue la más importante consigna del alcalde Enrique Peñalosa y una de las mejores formas para hacerlo realidad fue con la construcción y renovación de los parques y las canchas de la ciudad.

Los más de 1.447 parques intervenidos, más de 1.436 iluminados, las 165 canchas sintéticas y los 48 escenarios deportivos intervenidos y renovados en su cuatrienio son sinónimo de eficacia y cumplimiento.

Hoy la localidad de Ciudad Bolívar celebra la puesta en funcionamiento del dos nuevos parques Caracolí y La Coruña, espacios que hará que niños, jóvenes y adultos tengan un mejor aprovechamiento del tiempo libre, alejados de la delincuencia, la drogadicción y el vandalismo.

Un espacio para cambiar vidas

Caracolí, nace en un espacio público de gran pobreza en la ciudad, carente de zonas destinadas a la recreación y el deporte, sin iluminación, lo que generaba inseguridad en la zona.

Este nuevo espacio, es una respuesta al llamado de la comunidad que por años pedía un lugar óptimo para el desarrollo de diversas prácticas recreodeportivas, sinónimo de calidad de vida.

Con un área de intervención de 6.475 metros cuadrados, llegó la transformación de un maravilloso parque que cuenta con cancha sintética de fútbol 5 con cerramiento, graderías, cinco zonas de juegos infantiles con mobiliario de última tecnología, gimnasios al aire libre, muros de escalar, zonas verdes, senderos peatonales, módulo de vestier.

Adicionalmente cuenta con nueva iluminación gracias a 17 postes que fueron instalados, que harán del lugar, un espacio seguro que permitirá la apropiación de los vecinos del sector.

La obra fue desarrollada por el consorcio Caramaní JMV CJS, por un valor de $13.530 millones y beneficiará a más13.000 personas.

De la desolación a la alegría y el deporte

Parque La Coruña- Un espacio para soñar
Parque La Coruña- Un espacio para soñar

La zona en la que se desarrolló el parque La Coruña se había convertido por años en un lugar desolado, que utilizaron para dejar basuras, escombros y desechos. Un espacio inseguro y permisible para el consumo de sustancias psicoactivas y la presencia de habitantes de calle.

Ahora con un área aproximada de intervención de 12.800 metros cuadrados se dio vida a un espacio que mejorará la calidad de vida del sector con cancha sintética fútbol 8, cancha múltiple, plazoleta de acceso, gimnasios al aire libre.

Los niños disfrutarán de juegos infantiles de última tecnología con piso en caucho para su protección, adicionalmente se entregarán senderos peatonales, mobiliario, señalización e iluminación, lo que permitirá la apropiación del espacio por parte de la comunidad.

La inversión supera los $3.483 millones y se beneficiarán alrededor de 45 mil personas aproximadamente.

En marcha

Así avanza el parque Illimaní
Así avanza el parque Illimaní

Así mismo, avanzan las obras de otros dos maravillosos lugares como son: los parques de Illimaní y Sierra Morena.

Espacios en zonas apartadas y vulneradas de Bogotá que necesitaban de espacios modernos y óptimos para el buen aprovechamiento del tiempo libre, la sana convivencia e igualdad como base fundamental de los valores en una sociedad más justa y equitativa.

El parque Illimaní se encuentra en un 90% de ejecución y próximamente será entregado a la comunidad.  

Este espacio siempre ha sido una prioridad para la actual administración. En una primera intervención se entregó en el año 2016 una cancha sintética de fútbol 11, acompañada de un área de juegos infantiles y una plazoleta de acceso.

Ahora se trabaja para aumentar la oferta recreativa y deportiva con un área de intervención de 21.740 metros cuadrados que permitirá tener cancha sintética de fútbol cinco, cancha múltiple, pista de trote, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, módulos de camerino, plazoletas, senderos, zonas verdes y auditorio al aire libre.

El contratista que está desarrollando la obra es el Consorcio Caramaní JMV CJS , por un valor de $14.816 millones. Este nuevo parque beneficiará 428.168 personas aproximadamente.

Sierra Morena en acción

Con un avance del 85% se encuentra este parque que servirá para alejar de la drogadicción y la delincuencia a su población vecina, que podrá apostarle a una vida sana basada en la recreción y el deporte que fomentan hábitos de calidad.

Avance de obra Sierra Morena
Avance de obra Sierra Morena

Próximamente se podrá contar con una variada oferta que incluirá dos canchas sintéticas fútbol 5, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, senderos peatonales, módulos de servicio, plazoletas de acceso y central e iluminación.

La inversión es de $10.797 millones con interventoría y beneficiará alrededor de 243.885 mil personas.

Nuevas piscinas 

Adicionalmente está localidad contará próximamente con dos piscinas, una semiolímpica y otra de niños que duraron más de 20 años en total abandono y que ahora le dan vida a Candelaria la Nueva, un espacio que fue dotado con calefacción , enchapes, pintura, cambio de tuberías, accesorios, cubiertas, duchas, vestieres, entre otros. Con una inversión superior a los $3 mil millones regresan a la comunidad espacios para su recreación y deporte en condiciones de calidad. 

Piscinas Candelaria la Nueva
Piscinas Candelaria la Nueva

Otras obras en Ciudad Bolívar

La localidad ha tenido una inversión de más de $94.218 millones de pesos entre parques intervenidos, desarrollados y escenarios deportivos ejecutados en la actual administración.

 

Ciudad Bolíar ya cuenta con 14 canchas sintéticas, entre abierta y en ejecución (10 del IDRD y 4 de Alcaldía Local) en los parques: 

 

Cancha

Tipo

Estado

La Coruña

fútbol 11

Ejecución

Sierra Morena

fútbol 5

Ejecución

Sierra Morena

fútbol 5

Ejecución

Illimaní

fútbol 5

Ejecución

Illimaní - Paraíso

fútbol 11

Abierta

Buenavista- Porvenir

fútbol 7

Abierta

El Taller

fútbol 7

Abierta

Caracolí

fútbol 5

Ejecución

Balmora Guadalupe

fútbol 5

Abierta

Altos de la Estancia

fútbol 5

Abierta

Altos de la Estancia

fútbol 5

Abierta

Domingo Lain

fútbol 5

Abierta

Arborizadora Alta

fútbol 5

Abierta

Paraíso

fútbol 5

Abierta

 

  • El nuevo parque Zonal El Taller- El Ensueño cuenta con cancha sintética fútbol 7, cancha minibaby fútbol, pista de patinaje recreativa, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, módulos de vestier, baños, cafetería, senderos, plazoleta, iluminación. Inversión: $7.826 millones.
  • El Parque Altos de la Estancia etapa ahora está dotado con dos canchas sintéticas de fútbol 5, cancha múltiple, senderos, módulo de barras, juegos infantiles, gimnasio, senderos, plazoletas.  Inversión: $22.600 millones.
  • Las Pilonas 15-Juan Pablo II, 16-Juanchito Pipón, 21-Villas del Diamante, 8-La Colmena y 9-Compartir ahora cuentan con juegos infantiles, senderos peatonales, gimnasios, plazoletas, canchas múltiples, módulos de servicios, canchas de baloncesto recreativo. Inversión: $3.400 millones aprox. 
  • Los parques vecinales Desarrollo Santo Domingo y Desarrollo Vista Hermosa fueron intervenidos con cancha múltiple, mobiliario y gimnasio.
  • El parque zonal Buenavista El Porvenir es una realidad y cuenta con cancha sintética, senderos, juegos infantiles, gimnasios al aire libre. Inversión: $6.168 millones.
  • El parque Caracolí contará con cancha sintética, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos, adecuación canal, mobiliario, iluminación. Hasta el momento la inversión es de $11.542 millones
  • El parque Illimaní estará dotado con juegos infantiles, cancha múltiple, cancha sintética de fútbol, gimnasios, senderos peatonales, senderos, iluminación, pista de trote. Hasta el momento la inversión es de $14.746 millones. 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195