Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Canotaje y vóley-playa suman tres medallas de oro

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2019
Las hermanas Galindo, oro en vóley-playa
Las hermanas Galindo, oro en vóley-playa

Víctor Barón y Alejandro Rodríguez le dan nuevos triunfos a la capital y por partida doble. Ellos sumaron tres preseas doradas en lo corrido de las competencias y se convierten en las figuras de este deporte

Noviembre 18 de 2019 (Bogotá).-  Durante el tercer día de competencias de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, el canotaje le sigue dando alegría a los bogotanos en el balneario turístico Pescadores de Colores de la ciudad de Cartagena donde se realizan las competencias.

En la jornada de hoy que se llevó a cabo en horas de la mañana, en kayak 200 metros, Víctor Barón obtuvo el oro. La plata fue para Leonardo Barón de Boyacá y el bronce para Juan Arbeláez, de Antioquia.

El segundo oro de la jornada para Bogotá lo dio Alejandro Rodríguez, Daniel Pacheco de Boyacá fue plata y Yedit Altamiranda de Santander bronce.

La competencia de canoa masculino arrojó para Bogotá la medalla de plata con Alejandro Rodríguez y Felipe Sáenz.

Alejandro Rodriguez y Felipe Saenz
Alejandro Rodríguez y Felipe Sáenz en competencia

Las damas se alzaron con la presea de plata en canoa con Angie Cardona, el oro fue para Antioquia y el bronce para Huila, en canoa duplas damas Bogotá fue bronce con Angie Cardona y Daniela Orejuela.

Victor Barón y Alejandro Rodríguez hasta el momento son las figuras bogotanas del canotaje al sumar tres medallas de oro cada uno en su cuenta personal.

VÓLEY-PLAYA, OTRO GRAN ORGULLO

La dupla bogotana integrada por las hermanas, Claudia y Andrea Galindo, ganaron la medalla de oro. “Esta medalla es el premio al esfuerzo, al trabajo dedicado de todos los días, es el amor que le imprimimos a esto que hacemos, mis sinceros agradecimientos al director del IDRD, Orlando Molano, que nos da la oportunidad y la opción de competir, al alcalde Enrique Peñalosa, que con su voz de aliento y con todo lo que hace logramos esta medalla, a toda la gente del IDRD, que hacen un equipo maravilloso y son los que ganan las medallas, nosotros solo hacemos lo nuestro en el campo de juego” manifestó Andrea Galindo.

La plata fue para las también bogotanas Margarita Guzmán y Aixa Ayala. El bronce lo consiguió Diana Ríos y Verónica Pasos de Antioquia. En cuanto a masculino, la dupla de Diego Corredor y Gúnter Perea obtuvo la presea de plata al caer con Bolívar y el bronce fue para Antioquia.

POR LAS SUBSEDES

En el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, la delegación de Bogotá obtuvo una nueva presea de oro con Lina Mabel Rojas en la prueba del ómnium, mientras que en la persecución individual Wilmar Molina fue bronce.

El tiro deportivo conquistó su primera medalla de oro en rifle aire 10 metros mixto con Iván López y Angie Vargas, la plata la obtuvo Antioquia y el bronce Boyacá. Y en el municipio de Nilo, Cundinamarca, se llevó a cabo las finales de pistola aire 10 metros mixto donde la dupla bogotana integrada por Daniela Casas y Santiago Amarillo obtuvo la medalla de plata.

Angie Vargas e Iván López
Angie Vargas e Iván López
(foto cortesía Ministerio del Deporte)

 

Oficina asesora de comunicaciones