Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Buenas noticias para Bogotá arrancando el fin de semana

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2018

Gabriela Rueda en el Panamericano de Carreras en patinaje, Lina Rojas en ciclismo y Miguel Rodríguez en squash, se destacan.

Noviembre 24 de 2018 (@IDRD)- El fin de semana deportivo de Bogotá arranca con buenas noticias gracias al patinaje, al ciclismo y al squash, cuando ya la temporada deportiva de 2018 entró en su recta final.

En el patinaje de carreras, la bogotana Gabriela Isabel Rueda, campeona olímpica juvenil, ganó medalla de plata en los 15 mil metros eliminación, en el 1-2-3 que hizo Colombia en esta prueba, en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, que se celebra en Monterrey, México.

Gabriela, que es juvenil y apoyada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, se metió segunda detrás de las consagradas mayores y campeonas del mundo Luz Karime Garzón (oro) y Joana Viveros (bronce).

También a nivel internacional, Miguel Ángel Rodríguez, número seis del escalafón mundial de squash y también apoyado por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, avanzó a los Cuartos de Final del Hong Kong Open, al vencer al egipcio Zahed Salem por 3-0 con parciales 11-7, 11-7 y 11-7, y ahora espera al alemán Simon Rosner.

Rodríguez avanzó por escalafón a la segunda ronda, en la que venció al chino Max Lee 3-2, antes de vencer hoy a Salem.

Y en el ciclismo femenino, Lina Mabel Rojas Zapata, del equipo Bogotá Krieger, ganó el prólogo de siete kilómetros y es la líder de la Vuelta Nacional del Futuro, superando por seis segundos a la gran favorita, la antioqueña Erika Botero, por 43 a la cundinamarquesa Leidy Torres y por 46 a la también bogotana Genésis Rodríguez.

Respecto a la demás agenda del fin de semana, se disputa la III Parada del Campeonato Nacional Interligas de Arquería en Medellín. Bogotá va liderado por Nora Cecilia Valdés.

Se realiza el Campeonato Nacional Interligas de Quadrugby en Fusagasugá, hasta el domingo.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias