Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Buena actividad para el deporte bogotano

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Febrero 2020
Esteban Soto, campeón de los 20 kilómetros en Juegos Nacionales, estará en el Nacional de Marcha.
Esteban Soto, campeón de los 20 kilómetros en Juegos Nacionales, estará en el Nacional de Marcha.

Marcha atlética, Supercross BMX y voleiplaya en alto rendimiento, además de patinaje y jugger en semilleros y Nuevas Tendencias, estarán en acción sábado y domingo.

Bogotá, febrero 07 de 2020 (IDRD).- Bastante movida estará la agenda deportiva para Bogotá este fin de semana, cuando ya la temporada inicia en firme.

En alto rendimiento, en el circuito del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD de Bogotá, se realizará este sábado, desde las 12:00 del día, el Campeonato Nacional de Marcha Atlética que servirá como base para escoger las selecciones de Colombia que representarán al país en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Por Bogotá destacan los campeones de los Juegos Nacionales, José Montaña (40 kilómetros) y Esteban Soto (20 kilómetros), además de James Rendón y Juan José Soto.

El campeón mundial de los 20 kms, Eider Arévalo, no competirá pues está terminando su proceso de recuperación y volverá a competencia el próximo mes en Lima, Perú.

En este Campeonato Nacional se disputarán las siguientes pruebas:

-40 kilómetros (hombres mayores)

-20 kilómetros (damas y varones mayores)

-10 kilómetros (sub-20 en ambas categorías, y sub-18 hombres)

-5 kilómetros (sub-18 damas)

-3 kilómetros (sub-16 hombres)

-2 kilómetros (sub-16 mujeres y sub-14 hombres)

-1 kilómetro (sub-14 damas).

Más competencia

Ya fuera de Bogotá, Carlos Ramírez competirá en la II Válida de la Copa Mundo de Supercross BMX, en Bathurst, Australia.

La semana pasada, Ramírez compitió en Shepparton, también en Australia, y logró medalla de plata, sumando puntos importantes para el escalafón mundial, en su carrera a conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carlos Ramírez
Carlos Ramírez corre en Australia la Copa Mundo de Supercross y busca sumar más puntos en su ruta a Tokio 2020.

Por otra parte, en Coquimbo, Chile, se jugará la I Parada del Circuito Suramericano de Voleibol Playa 2020, con la participación de las hermanas Claudia y Andrea Galindo y de Margarita Guzmán en femenino, además de Gunter Perea y Diego Corredor en masculino por Bogotá.

En semillero y NTD

Para los semilleros del deporte bogotano, la actividad se realizará en Envigado, Antioquia, con la IV Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, categoría Transición (preinfantil, infantil y junior), con la participación de 496 deportistas de 108 clubs afiliados a 20 ligas del país, además de invitados de Venezuela y Perú.

Y en Nueva Tendencias Deportivas NTD, se disputará en las canchas aledañas al Movistar Arena en Bogotá, el Torneo Distrital de Jugger, que le dará al ganador cupo para ir a Alemania a disputar el Torneo Internacional de este deporte, pues en ese país se originó esta disciplina, que cada día gana más adeptos.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias