Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Buen balance de Bogotá en Nacional de Levantamiento de Pesas

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2018
La campeona mundial Leidy Solís mejoró su marca personal en el Nacional de Levantamiento de Pesas en los 75 kgs.
La campeona mundial Leidy Solís mejoró su marca personal en el Nacional de Levantamiento de Pesas en los 75 kgs.

Yenny Sinisterra y Leidy Solís superaron sus marcas personales y ganaron tres oros cada una. También se hizo buena presentación en el Nacional Sub-23 de Atletismo.

Septiembre 17 de 2018 (@IDRD).- Un buen balance para Bogotá dejó su participación el fin de semana en el Campeonato Nacional Interligas Mayores de Levantamiento de Pesas, celebrado en Manizales, donde se ocupó el segundo lugar entre 21 ligas participantes y 232 deportistas.

Antioquia fue el ganador con 32 medallas (20 de oro, 8 de plata y 4 de bronce), dejando el segundo lugar a Bogotá con 21 preseas (10-7-4), siendo Valle tercero con 32 (7-16-9).

Lo más destacado de Bogotá fueron las actuaciones de Yenny Sinisterra y Leidy Solís, quienes ganaron tres medallas de oro cada una y, además, batieron sus marcas personales.

En la categoría de 53 kilogramos, Yenny mejoró su marca personal, al lograr 88 kilos en arranque y 108 en envión, para un total de 196 kilogramos, con lo que se colgó los tres oros.

Por su parte, la campeona mundial Leidy Yesenia Solís hizo lo propio en los 75 kilogramos. Consiguió 112 kilogramos en arranque y 145 en envión, para un total de 257 kgs y las tres preseas doradas.

También ganaron oro Rosive Silgado -1- en envión 63 kgs (buen resultado porque venía de una cirugía de muñeca), Yessica Solís -2- en arranque y total en más de 95 kgs, y Brayan Hinestroza en arranque en los 105 kgs.

En su regreso a la competencia, Ubaldina Valoyes ganó tres medallas de plata en 90 kgs en arranque, envión y total. Resultado bueno para ella, porque llevaba un año sin participar en torneos oficiales debido a que se estaba recuperando de una lesión.

Se disputó también el Campeonato Nacional Interligas Sub-23 de Atletismo en Medellín, donde el triunfo fue para Antioquia con 38 medallas (16 oros, 12 platas y 10 bronces), dejando el segundo puesto a Valle con 25 (10-9-6).

Bogotá ocupó el tercer lugar con 21 medallas obtenidas (9 de oro, 5 de plata y 7 de bronce).

La delegación de Bogotá contó con la participación destacada de Eliana Chaves, corredora de Selección Colombia, quien aportó con la consecución de tres (3) medallas de oro en las pruebas de 400 metros vallas, 400 metros planos y relevo femenino de 4x400 (en equipo con Lina Licona, Paula Garnica y Nicole Martínez), mejorando sus marcas personales en las dos primeras pruebas y siendo una de las figuras del evento.

Los otros oros fueron logrados por Laura Zuleta (heptatlon), Alejandro Borrero (3.000 mts obstáculos), Paola Barbosa (3.000 mts obstáculos), Lina Bolívar (20.000 mts marcha), Juan David Campo (salto triple) y Rubén Barbosa (10.000 mts planos).

En el Maratón de las Flores en Medellín, buena actuación de los fondistas bogotanos. Ángela Figueroa fue quinta entre las damas en los 42 kilómetros, mientras Miguel Amador fue tercero en los 21 kilómetros (media maratón).

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias