Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Buen balance para Bogotá el fin de semana deportivo

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2018

Gran actuación en el Panamericano de Esquí, bien en el Mundial de Gimnasia de Trampolín y otras competencias nacionales e internacionales.

 

Noviembre 19 de 2018 (@IDRD).- Un balance positivo para Bogotá dejó el fin de semana deportivo, destacándose la buena actuación en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico en Santiago de Chile, y otros eventos de carácter nacional e internacional.

En el evento de esquí celebrado en el lago Los Moros, participaron 130 deportistas, de ocho países.

Colombia obtuvo tres medallas de oro en el certamen. Dos con la juvenil Daniela Versywel en categoría sub-14 en las modalidades de figuras y overall, y otra con Federico Jaramillo, en slalom sub-17. Jaramillo también consiguió plata en figuras, mientras Luisa Jaramillo obtuvo dos bronces en slalom y figuras. Los tres deportistas son apoyados por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD.

Se lucieron

En el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, en San Petersburgo, Rusia, el joven bogotano Santiago Parra obtuvo un meritorio puesto 12 entre 30 participantes.

A sus 14 años compitió ante rivales mayores y aunque fue presa de los nervios por su escaso roce internacional, logró terminar las rutinas. La experiencia le sirve para afianzarlo como el candidato más opcionados por Bogotá para participar en los próximos Juegos Nacionales 2019.

En el BMX, Carlos Ramírez participó en Ecuador en la Válida C1 Gualaceo, que consta de tres carreras y cada una da un puntaje, que se acumula. Al final, tras ganar la primera manda, fue segundo en la general, detrás del ecuatoriano Wilson Goyes.

Pasando al atletismo, se disputó en Santiago de Chile la Copa Internacional New Balance Juvenil, con 240 participantes escolares de ocho países.

El bogotano Oneyder García registra su marca compitiendo con jabalina de 800 gramos (este peso, según la IAAF, es para la categoría mayores). Y en bala registra su marca compitiendo con objeto de 6 kilos (este peso según la IAAF es para la categoría mayores), Así, ganó en jabalina y fue bronce en bala, mientras Jasay Restrepo se ubicó en el segundo lugar en lanzamiento de disco.

Respecto al bolo, se disputó el Campeonato Centroamericano Juvenil Sub-16 y Sub-21 en Medellín, donde Verónica Cepeda obtuvo medalla de plata en individual femenino y Natalia Miranda fue sexta, y en varones David Gómez fue también plata en individual masculino, ambos en Sub-21.

 

Más destacados

Se disputó en Pereira el Campeonato Nacional de Sporting Clays, en tiro deportivo, y el bogotano Diego Duarte se corona campeón del evento con dos medallas de oro en individual y equipos, con 187 puntos.

Dos bogotanos juegan por Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón Sub-20 en Valledupar. Nilson Rodríguez hizo 6 goles y Julián Pardo 1 en la goleada en el debut 22-0 sobre India.

En el tenis de mesa, también en Pereira, se realizó el Campeonato Nacional y Bogotá fue tercera con dos medallas de oro, obtenidas en individual por Daniel Guete en sub-15, donde la capital hizo el 1-2-3, y por Julián Ramos en mayores, logrando Bogotá el 1-3.

Ómar Pinzón estuvo en la Copa Mundo de Natación en Piscina Corta en Singapur, y mejoró su marca en 200 metros espalda aunque fue séptimo, lo mismo que en los 100 mts espalda.

En el squash, se jugó el Alliance Fabricating PSA Tour en Estados Unidos, y Catalina Peláez fue séptima, venciendo a la guyanesa Mary Foung 3-1 y perdiendo con la canadiense Nikki Todd 3-2.

Pablo Trochez y Luis Correa participaron en la Copa Mundo de Sable en esgrima, en Argelia, con 160 participantes, y se ubicaron 90 y 147 respectivamente.

Finalmente, en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae en China Taipei, los cuatro deportistas de Bogotá se quedaron en la primera ronda.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias