Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

En Bogotá también se viven los Juegos Deportivos Nacionales

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Noviembre 2019
La nueva pista profesional de BMX en la localidad de Barrios Unidos cuenta con doble partidor y 450 metros lineales de trayecto de competición
La nueva pista profesional de BMX en la localidad de Barrios Unidos cuenta con doble partidor y 450 metros lineales de trayecto de competición

La capital de la República será subsede de las justas deportivas. Albergará las modalidades de patinaje artístico, ciclismo BMX, billar, ecuestre y esgrima.

Noviembre 15 de 2019 (@IDRD)-. Hoy se inaugura la versión XXI de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena donde estarán en disputa 38 deportes en 49 modalidades, con 6.617 deportistas.

Bogotá también vivirá la fiesta del deporte colombiano, siendo subsede de cinco deportes, entre ellos: patinaje artístico, ciclismo BMX, billar, ecuestre y esgrima, los cuales irán del 15 al 30 de noviembre.

El ciclismo BMX se disputará en la nueva pista profesional, donde la Alcaldía de Bogotá invirtió $ 8.110 millones de pesos. Este escenario acogerá a tres medallistas olímpicos, la doble campeona Mariana Pajón, quien conquistó las preseas doradas en las Olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016; Carlos Mario Oquendo, bronce en Londres 2012 y Carlos Alberto Ramírez, bronce en Río 2016, quien pertenece al registro de Bogotá y es uno de los favoritos a la medalla de oro en estas justas deportivas. Las competencias de ciclismo BMX se llevarán a cabo del 27 al 30 de noviembre.

Otro deporte que deleitará a los bogotanos será el patinaje artístico el cual se desarrollará en el coliseo mayor de la Unidad Deportiva El Salitre (UDS). Este escenario fue intervenido por la Administración Distrital con una inversión de $12.000 millones de pesos. Este deporte tendrá las pruebas de figuras, danza y libre en individual y parejas entre el 16 y 19 de noviembre.

Así mismo, el billar también estará en la capital de la República, en el coliseo del Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD). Los billaristas estarán del 23 al 29 de noviembre y realizarán las competencias de pool, tres bandas y carambola libre, en masculino y femenino. Aquí, la Alcaldía de Bogotá hizo una inversión de $1.066 millones de pesos.

En los coliseos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) se llevarán a cabo los combates de esgrima en las modalidades de sable, florete y espada en masculino y femenino y las pruebas de ecuestre se desarrollarán en la Escuela de Caballería del Cantón Norte de Bogotá.

En los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, estarán en disputa 623 títulos que darán 3.897 medallas: 1.210 de oro, 1.210 de plata y 1.477 de bronce.

Bogotá aspira a conquistar 160 preseas de oro con las que podría estar conquistando el título general de los juegos, el cual no gana desde el 2004 cuando las justas se desarrollaron en la capital de la República, Soacha, Fusagasugá y Girardot.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES