Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Bogotá sin Ciclovía y Recreovías por jornada electoral

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Octubre 2019
La Ciclovía no funcionará en ningún sector de la ciudad durante este domingo 27 de octubre.
La Ciclovía no funcionará en ningún sector de la ciudad durante este domingo 27 de octubre.

Estos servicios se reanudan el siguiente fin de semana. Ludotecas, Escuela de la Bicicleta y parques públicos funcionarán con normalidad

Bogotá, octubre 25 de 2019 (IDRD). La Alcaldía de Bogotá y el IDRD definieron, que debido al desarrollo de las votaciones para escoger alcalde, ediles y concejales, la Ciclovía no funcionará en ningún sector de la ciudad durante este domingo 27 de octubre.

Con respecto a las Recreovías (tarimas de aeróbicos), se informa que en ninguno de sus 24 puntos se estará atendiendo al público durante tal jornada, por las mismas razones electorales.

La Ciclovía bogotana regresará el próximo domingo 3 y lunes festivo 4 de noviembre, con normalidad de rutas y horarios, al igual que las Recreovías de fin de semana, aclarando que los nueve puntos de los días sábados no sufrirán modificación.

Opciones para el domingo de elecciones

Las actividades lúdicas y recreativas a disfrutar de manera paralela a la jornada electoral del próximo domingo son las Ludotecas, que atienden en diferentes parques y escenarios de la ciudad.

Foto de una pareja con un niño en una Ludoteca

Las Ludotecas del IDRD brindan zonas de juego y recreación a través de actividades lúdicas y pedagógicas, dirigidas a menores de edad entre 0 y 6 años y a sus padres y/o acompañantes, en horario de 9 a.m a 4 p.m, este mes bajo el lema “Con la golosa se goza y con dulce de mora el juego no demora”, referente a tradiciones y leyendas.

Este servicio, sin costo, se encuentra habilitado en los siguientes escenarios: parques Virgilio Barco (localidad Teusaquillo), Virrey sur (localidad Usme), alcaldía Engativá, Ciudad Montes (loc. Puente Aranda), Gilma Jiménez (loc. Kennedy), Renacimiento (loc. Mártires), Los Novios (loc. Barrios Unidos) 1 de Mayo (San Cristóbal), Autopista Sur (Bosa) y Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, mientras la del parque Cayetano Cañizares no funcionará este domingo.

Así mismo, los bogotanos se podrán acercar a la Escuela de la Bicicleta, donde se enseña a niños, jóvenes y adultos a manejar la cicla a través de técnicas que permiten desarrollar las habilidades y destrezas básicas. También se entrega información de seguridad y asistencia mecánica.

Se prestará este domingo, sin costo, en seis parques de la ciudad: Timiza, Los Novios, Cayetano Cañizares, El Tunal, San Andrés y Fontanar del Río en horario entre 10 de la mañana y 4 de la tarde.

Finalmente, la red de parques públicos de la ciudad abrirá sus puertas sin restricción, para que los bogotanos tengan otras opciones de uso del tiempo libre este fin de semana.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES - IDRD BOGOTA

Tags: