Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Bogotá da luz verde a los entrenamientos de deportistas de Alto Rendimiento

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2020
Gabriela Rueda, campeona olímpica de la juventud de patinaje de carreras, volverá a rodar sobre la pista del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD.
Gabriela Rueda, campeona olímpica de la juventud de patinaje de carreras, volverá a rodar sobre la pista del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD.
  • Un total de 104 atletas de 15 deportes podrán empezar sus prácticas individuales en nueve escenarios.

Bogotá, 07 de septiembre de 2020 (IDRD)-. La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD-, mediante la Resolución 195 del 14 de julio de 2020, autorizó los entrenamientos deportivos individuales a los deportistas de Alto Rendimiento convencionales de la capital, en los escenarios administrados y autorizados por el Instituto.

Un total de 104 atletas, de 15 disciplinas, serán los primeros en volver a entrenar en los escenarios deportivos: actividades acuáticas y subacuáticas, arquería, atletismo, canotaje, ciclismo (pista y ruta), ecuestres, esquí náutico, golf, levantamiento de pesas, natación carreras, patinaje carreras, tenis de campo, tiro deportivo, triatlón y vela. 

Para los deportes autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 991 del 17 de junio de 2020 que forman parte del Grupo 1, el Ministerio del Deporte aprobó los protocolos presentados por las Federaciones para cada disciplina.

Luego de las reuniones realizadas entre la Subdirección Técnica de Recreación y Deporte del IDRD y las Ligas, el reinicio de los entrenamientos está previsto para el 07 de septiembre, si se cumplen los procedimientos establecidos en la Resolución 195 de 2020.

En medio de la cuarentena obligatoria originada por el COVID-19 los deportistas del registro de Bogotá han venido realizando sus entrenamientos en casa, con la asesoría virtual de sus entrenadores y con la compañía de un equipo metodológico, de ciencias aplicadas y psicológico.

Escenarios permitidos

Los deportistas podrán entrenar en cinco escenarios administrados y autorizados por el IDRD y otros cuatro, de los cuales tres son de orden nacional y uno de carácter privado.

Escenarios administrados por el IDRD

Otros escenarios

Cuando las Ligas o Federaciones requieran los escenarios para la práctica de sus deportistas, deberán solicitar el permiso y cumplir con los protocolos establecidos.

El IDRD hará la vigilancia respectiva y de presentarse algún tipo de vulneración a los protocolos podrá prohibir a estos, el uso del escenario, así como avisar a la Policía para que tome las medidas pertinentes.

Horarios y personal autorizado

Cada deporte tendrá horarios diferentes de acuerdo con los planes de entrenamiento y los protocolos de Bioseguridad.

Para el desarrollo de las prácticas deportivas del Grupo 1, el aforo en cada escenario no generará aglomeraciones ya que solo son 104 atletas autorizados; de esta manera garantizamos el cuidado de cada uno y se minimiza su riesgo de contagio.

Se determinó que inicialmente los atletas estén acompañados por su respectivo entrenador, además del equipo multidisciplinario cuando sea programado por el equipo técnico metodológico.

Cabe resaltar que todos los deportistas y equipo técnico pueden ingresar a los escenarios, siempre y cuando tengan registro en la respectiva Liga Deportiva del Distrito.

Deportistas avalados en bogotá

Cuando el Gobierno Nacional establezca las directrices para que otras disciplinas deportivas y programas regresen a los entrenamientos en campo, se determinarán las acciones al interior de la entidad a través de la Subdirección de Parques.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195