Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Bogotá, 15 días de buenos resultados

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2019
Anggie Ramírez y Rocío Restrepo celebran el triunfo en el Mundial de Bolo por equipos. Las dos son cartas bogotanas para los Juegos Nacionales.
Anggie Ramírez (izq.) y Rocío Restrepo celebran el triunfo en el Mundial de Bolo por equipos. Las dos son cartas bogotanas para los Juegos Nacionales.

Los logros deportivos de los deportistas bogotanos en la última quincena, permiten tener optimismo de cara a lo que va a ser la presentación en los Juegos Nacionales.

Septiembre 16 de 2019 (@IDRD)- Los logros deportivos alcanzados por los deportistas de Bogotá durante los últimos 15 días, aumentan el optimismo que se tiene respecto de lo que puede ser su actuación en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019.

El bolo, los Juegos Parapanamericanos, el BMX, el taekwondo, el patinaje de carreras, el tenis de mesa y el ciclismo de pista sacaron la cara por el deporte de Bogotá y mostraron que andan en buen nivel.

Gran gesta

La Selección Colombia Femenina de Bolo se coronó como la gran campeona del Campeonato Mundial celebrado en el South Point Bowling Plaza en Las Vegas, al conquistar dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, delante de Estados Unidos, Suecia y Singapur.

El equipo nacional estuvo integrado por María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero, Laura Plazas, Juliana Franco y las bogotanas Rocío Restrepo y Anggie Ramírez quienes lograron la mejor actuación latinoamericana de la historia.

Además del oro por equipos de Rocío y Anggie, también se obtuvo una medalla de bronce con la misma con Rocío en dobles, haciendo pareja con María José Rodríguez.

Se lucieron

En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Colombia ocupó el cuarto lugar con 133 medallas, de las cuales 47 fueron de oro, 36 de plata y 50 de bronce.

Bogotá aportó a ese botín 37 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 13 de plata y 14 de bronce.

La gran figura bogotana fue la niña nadadora Sara Vargas, quien con sus 12 años se convirtió en la mujer más joven en ganar oro en la historia de las justas. Ella consiguió 5 medallas (4 de oro y 1 de plata).

Los oros bogotanos fueron para Sara Vargas (4) en natación, Néstor Javier Ayala (paracycling ruta), María Angélica Bernal (tenis en silla de ruedas), Laura Carolina González (natación), y los atletas Martha Liliana Hernández, Yanive Torres Martínez (quien hizo récord panamericano en lanzamiento de jabalina) y Javier Rojas.

Más triunfos

Bogotá también tuvo una gran actuación en la Copa Internacional de BMX en la nueva pista de supercross del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá.

Foto de Carlos Ramirez
Carlos Ramírez, carta de Bogotá en el BMX para los Juegos, ganó la Copa Internacional.

Participaron 719 pilotos de 16 regionales y 3 países. Carlos Ramírez, apoyado por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, se impuso sobre el francés Vincent Pelluard y el ecuatoriano Wilson Goyes, sumando 60 puntos al ranking UCI.

La capital también participó en el Open Costa Rica G1 2019 de Taekwondo, que se llevó a cabo en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo en San José.

La delegación colombiana tuvo a los bogotanos Moisés Molinares y David Felipe Paz; este último quien fue la figura al ganar en la categoría -68 kilogramos la medalla de oro, derrotando en la final al gran favorito, el mexicano Rubén Nava.

En Envigado se realizó la II Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, destacándose las dos medallas de oro de Gabriela Rueda en 10.000 metros puntos pista y 15.000 metros puntos ruta, además del triunfo de Martha Ramírez en los 10.000 metros eliminación ruta.

Lo último

Se celebró el Panamericano Élite de Pista 2019 en Cochabamba, Bolivia, y deportistas de Bogotá obtuvieron medallas.

Diana García ganó bronce con el equipo de velocidad femenino junto a Martha Bayona y Juliana Gaviria, mientras Wílmar Molina formó parte de la cuarteta que ganó bronce en la persecución por equipos junto a Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez y Carlos Tobón.

Foto del podio de Ciclismo de Pista en los juegos Panamericanos
A la derecha de la foto, el equipo de Colombia, bronce en el Panamericano de Ciclismo en Pista. La primera de la izquierda es Diana García, de Bogotá.

En Cali se disputó el Torneo Internacional de Ajedrez, evento que sirvió para que los deportistas se foguearan.

Joshua Ruiz, primer tablero de la capital, en la modalidad rápido, consiguió el título del torneo al tener un puntaje perfecto de 9.

Miguel Mosquera en la modalidad blitz, logró triple empate en el primer lugar con 8 puntos, pero en el desempate obtuvo el tercer lugar.

En el Colombia Open de Tenis en Silla de Ruedas en Cali, con el top-21 del mundo, el chileno Alexander Cataldo, Manuel Sánchez llegó a cuartos de final, mientras en damas la bogotana Johana Sossa ganó el oro en individual y en dobles, venciendo a la vallecaucana Zuly Rodríguez, rival directa en los Juegos.

También las reservas

Los jóvenes deportistas de Bogotá también se lucieron. En el Campeonato Nacional Sub-15 y Sub-21 de Tenis de Mesa, en Rionegro, Antioquia, se ocupó el segundo lugar con 9 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, ganadas por Juanita Vargas (individual sub-15) y en sub-21 Santiago Montes y Daniel Guete en dobles, en equipos masculinos y Santiago Montes en individual.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias