Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Así será la nueva realidad de los parques, la Ciclovía y el sendero de Monserrate

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2020
Panorámica del sendero en el Cerro de Monserrate
Panorámica del sendero en el Cerro de Monserrate
  • El funcionamiento de los 65 parques y el sendero de Monserrate será de lunes a domingo.
  • La Ciclovía operará en su totalidad los domingos y festivos en las principales vías de la ciudad.

Bogotá septiembre 04 de 2020- Después de cinco meses de estar en cuarentena obligatoria, Bogotá, de manera progresiva, se prepara para vivir el retorno a la nueva realidad a partir del mes de septiembre.

Para el caso de los parques y el sendero de Monserrate los bogotanos y las bogotanas podrán disfrutar de estos espacios de lunes a domingo, para realizar actividad física y recrearse al aire libre. La Ciclovía estará funcionando los domingos y festivos.

Es importante resaltar que el uso de tapabocas y el distanciamiento social es obligatorio y se apela al buen comportamiento y cultura de los ciudadanos para cuidarnos entre todos y no bajar la guardia.

Ascenso seguro a Monserrate

De lunes a domingo en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. estará habilitado el ascenso por el sendero peatonal.

El aforo será del 35%. Personal del IDRD y de otras entidades del Distrito, controlarán el ingreso de personas al sendero, por intermedio de los torniquetes para evitar las aglomeraciones y prevenir el contagio del COVID-19.

Al llegar a la parte baja de Monserrate, sobre la carrera primera, habrá una zona especial dispuesta para iniciar el proceso de ascenso.

El ingreso se empezará a restringir una hora antes del cierre, es decir, a la 1:00 p.m. y a partir de esa hora inicia el plan de evacuación.

Por la alta exigencia física se recomienda que el ascenso lo realicen personas mayores de 14 años y se abstengan de hacerlo mujeres en estado de embarazo o personas con afecciones cardiacas o respiratorias.

El ingreso de mascotas no será autorizado, como tampoco el servicio de las casetas de venta de comida. La iglesia no estará en funcionamiento y se recomienda que el tiempo máximo para estar en este lugar sea de una hora, para evitar aglomeraciones.

Parques para disfrutar

De lunes a domingo estarán habilitados inicialmente 65 parques del Sistema Distrital de 7 a.m. a 4 p.m. esto estará sujeto al buen comportamiento de la ciudadanía.  La práctica deportiva al aire libre debe ser de manera individual.

Es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Es importante resaltar que estos espacios se deben disfrutar con las personas con las que se convive, para cuidarse y cuidar a los demás.  

No se permitirá montar bicicleta dentro de los parques, tampoco estarán en funcionamiento las canchas ni los escenarios deportivos. Se podrán utilizar los senderos, las zonas verdes, los gimnasios al aire libre y los parques infantiles. Para el uso de estos, es indispensable, antes y después, utilizar gel antibacterial y alcohol, así se evita el contagio y la propagación del COVID-19.  No está contemplado el deporte colectivo.

No estará permitido el ingreso de personas con problemas respiratorios o con temperatura mayor a los 37.5 grados.

Se autoriza el ingreso de mascotas, sus dueños deberán recoger lo que hacen y estar pendientes de su comportamiento e higiene. Los perros de raza peligrosa, como lo establece el Código de Policía deben estar con bozal o no se permitirá su entrada.

Habrá personal dispuesto para evitar las aglomeraciones y controlar el aforo al interior de los parques. No estarán habilitados los módulos de ventas. Así mismo, no está permitido el consumo de alimentos en estos espacios. Quitarse el tapabocas significa poner en riesgo a sus acompañantes y a los demás visitantes.

Se recomienda a las personas no permanecer más de hora y media dentro del parque con el fin de que otros usuarios puedan disfrutar los espacios.

Prográmate con la Ciclovía

Se podrán disfrutar 127.7 kilómetros en los principales corredores viales destinados para la recreación, el disfrute y el deporte.  El plan será montar en bici, patinar, correr o caminar. Se debe mantener el distanciamiento social y el uso de “tapañatas”, tapando correctamente boca y nariz.

Ciclovía dominical en la Carrera Séptima
Ciclovía dominical en la Carrera Séptima

El horario de funcionamiento será los domingos y festivos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. La invitación es salir a rodar con las personas con las que se convive para evitar contagios. No habrá restricción de edad, pero se recomienda tener precaución con la práctica de los menores de edad y mayores de 69 años. 

Por el momento no estarán habilitadas las carpas de venta de alimentos ni ciclotalleres. Su reactivación será de manera gradual en las futuras jornadas.

Se recomienda que cada persona lleve los alimentos y las bebidas que consumirá y lo haga de manera individual. Además es importante que la eliminación de desechos se haga de manera adecuada

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195