Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Así se jugará el preolímpico de Voleibol en Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Diciembre 2019
Mesa principal de la presentación del Preolímpico de Voleibol. Aparecen (izq. a der.) César Camargo -presidente de la Federación Colombiana de Voleibol; Ernesto Lucena, ministro del Deporte; Baltazar Medina, presidente del COC; Rafael Lloreda, presidente de la Confederación Suramericana de Voleibol y Orlando Molano, director del IDRD.
Mesa principal de la presentación del Preolímpico de Voleibol. Aparecen (izq. a der.) César Camargo -presidente de la Federación Colombiana de Voleibol; Ernesto Lucena, ministro del Deporte; Baltazar Medina, presidente del COC; Rafael Lloreda, presidente de la Confederación Suramericana de Voleibol y Orlando Molano, director del IDRD.

El torneo se disputará en el Coliseo El Salitre del 7 al 9 de enero.

Diciembre 17 de 2019 (@IDRD)-. Con la presencia de las máximas autoridades del deporte nacional, se presentó en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC) el Torneo Clasificatorio Suramericano de Voleibol Femenino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento se jugará el próximo año en el Coliseo El Salitre de la capital del país del 7 al 9 de enero y bajo la organización de la Confederación Suramericana de Voleibol CSV, el Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Voleibol, el Ministerio del deporte y la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD.

Las selecciones de Argentina, Perú, Venezuela y Colombia serán las que se enfrenten en un sistema de todos contra todos en busca del único cupo que entrega el certamen a la olimpiada, ya que Brasil es el otro país clasificado por Suramérica, que obtuvo su cupo de manera anticipada.

Las jugadoras convocadas a la Selección Colombia empiezan a llegar desde el 20 de diciembre a Bogotá. El técnico Antonio Rizzola lo hará el 19. Su concentración será en Bogotá y entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento CAR los primeros días y luego en el Coliseo El Salitre. El 3 de enero arriban las otras delegaciones.

Baltazar Medina, presidente del COC, señaló que desde esta entidad “se le está apostando a los deportes de conjunto como baloncesto, voleibol y rugby para cerrar ese círculo vicioso de que no se apoyan porque no dan resultados. Ojalá se logre ese hecho histórico de ir por primera vez en voleibol a los Olímpicos”, agregó.

Por su parte, el ministro Lucena agradeció la gestión de Orlando Molano al frente del IDRD, apoyando sin dudar el deporte, y por haber salvado este torneo, que fue adjudicado inicialmente a Manizales, que renunció y por poco se pierde la sede, que fue salvada por la Alcaldía de Bogotá que aceptó realizarlo. “Al equipo femenino de voleibol le digo que creemos en su proceso y vamos por ese cupo. Por eso, además de lo hecho por el fútbol femenino y el rugby, digo que el deporte femenino le está enviando un mensaje al país”, dijo.

Finalmente, el director del IDRD agradeció las palabras del Ministro del Deporte y manifestó que se trabajó con pasión por el deporte y la recreación. “Lo mejor ministro, ahí quedan los escenarios como la pista de atletismo, la de BMX, la de patinaje y las piscinas olímpicas, para que nuestros deportistas entrenen bien”, aseguró.

Programación

Martes 7 de enero

6:00 p.m.: Argentina vs. Perú

8:30 p.m.: Colombia vs. Venezuela

 

Miércoles 8 de enero

6:00 p.m.: Argentina vs. Venezuela

8:30 p.m.: Colombia vs. Perú

 

Jueves 9 de enero

6:00 p.m. Perú vs. Venezuela

8:30 p.m.: Colombia vs. Argentina

 

La boletería será gratuita para los aficionados al voleibol y podrán reclamarla en las taquillas del Coliseo a partir de la próxima semana.

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias